Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de expertos elaborará un documento con medidas contra la ludopatía en Santander

Reunión del grupo de expertos con concejales del Ayuntamiento de Santander.

EUROPA PRESS

0

El Ayuntamiento de Santander ha celebrado una reunión urgente y extraordinaria del grupo de expertos en materia de drogodependencia, que elaborará en el plazo de un mes un documento con las medidas que se van a tomar en el ámbito local contra la ludopatía, además de con exigencias que se trasladarán tanto al Gobierno autonómico como al nacional.

Según ha informado el Consistorio, al igual que el pasado mes de noviembre este grupo se reunió a petición del PRC para tratar el botellón, esta vez lo ha hecho para ponerle freno a las adicciones al juego, “un problema global que puede llevar a la ruina a muchas familias”.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, considera “fundamental” abordar este problema desde todos los puntos de vista porque, a su juicio, es “necesario dar soluciones en el ámbito educativo, sanitario, cultural y político”.

En la reunión, el portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, indicó que “lo ideal” sería una ley nacional de prevención integral de ludopatía porque, “al igual que la publicidad del tabaco se erradicó con una ley, esto también se podría hacer con el problema del juego”.

Por último y a raíz de polémica desatada con la apertura de diferentes salas de juego en la ciudad, Lavín ha recordado que la concesión de licencias para este tipo de establecimientos está reglada por la Ley de Juego del Gobierno de Cantabria y que el Ayuntamiento de Santander “no tiene ninguna competencia en este sentido”.

Sin embargo, ha apuntado que el equipo de Gobierno PP-Cs se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de limitar la cercanía de esas salas a los centros educativos y de rehabilitación.

El consejo de expertos en drogodependencias, creado en 2007 y en el que están representados asociaciones, colegios profesionales y todos los grupos políticos municipales, tiene como finalidad buscar soluciones a “problemas reales de la sociedad” como el botellón, las drogas o las adiciones al juego.

Etiquetas
stats