Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria Mágica de Raúl Alegría vuelve con más de 270 actuaciones y 16 artistas

La Feria Mágica de Raúl Alegría vuelve con más de 270 actuaciones y 16 artistas

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

La Feria Mágica de Raúl Alegría volverá a Torrelavega del 21 de diciembre al 4 de enero con 16 artistas cántabros, nacionales e internacionales que llevarán a cabo más de 270 actuaciones en una carpa que, al igual que el año pasado, se instalará en el solar de la calle Coro Ronda Garcilaso, junto al edificio municipal de la plaza Baldomero Iglesias.

Esta edición contará con varias novedades con respecto a la primera, como la carpa que albergará los espectáculos, la introducción de una zona de talleres para los niños, la Caravana Asombras o la ampliación del escenario principal, que contará con 150 asientos.

Además, habrá una entrada única que tendrá un precio de tres euros y permitirá el acceso a todos los espectáculos, y el horario de apertura será de lunes a domingo, de 16.30 a 21.00 horas, y los sábados hasta las 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre la feria permanecerá cerrada.

La Feria Mágica ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Turismo y Comercio de Torrelavega, Cristina García Viñas, y por el mago Raúl Alegría, quienes han destacado que esta actividad vuelve este año debido al “éxito” de la anterior, aunque pese a ello se ha buscado “la mejora y la diferenciación”.

Así, Alegría ha señalado que una de las “grandes novedades” se ve ya “desde fuera” y se trata de la carpa, que ha “tomado protagonismo” ya que será más grande y “muy visual”, de 30 metros de diámetro y 11 de altura, de color blanco y con espirales amarillas y azules.

Dentro de ella se ubicará el escenario principal y dos caravanas convertidas en miniteatros que ya estuvieron el año pasado, aunque traerán nuevos espectáculos para 25 personas por pase. Asimismo, habrá un circo de pulgas “muy original” con dos o tres pases al día en abierto.

Además de los espectáculos, habrá un photocall, un food truck, una decoración “más especial” y una zona de talleres en la que los niños podrán construir una varita o un juego de magia. Asimismo, se instalará la exposición de más de 100 metros cuadrados 'The magic collection', con objetos de la colección privada de Raúl Alegría vinculados a la magia y al circo.

En cuanto a los artistas, Alegría ha destacado que serán cántabros, nacionales e internacionales como el Mago Patxi, actual Campeón Mundial de magia de calle, que estará presente en la ciudad durante tres días.

Tanto Alegría como García Viñas han indicado que se trata de un evento creado “ad hoc” para la ciudad y “muy pensado” para el disfrute en familia, ya que además es un “punto de encuentro intergeneracional”.

Además, la concejala ha asegurado que esta es “una de las actividades estrella” de la Navidad del municipio y se trata de una actividad original creada por Alegría “por y para Torrelavega”, que cuenta con la “calidad, presentación y personalización” que caracterizan sus montajes.

Etiquetas
stats