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Fomento adjudica por 3,7 millones un nuevo enlace de la A-67 entre Aguilar de Campoo y Mataporquera

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El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 3,7 millones de euros las obras para la construcción de un nuevo enlace de la A-67 en el tramo entre Aguilar de Campoo (Palencia) y la localidad cántabra de Mataporquera.

En concreto, el contrato de obras correspondiente al proyecto denominado 'Mejora local. Construcción de nuevo enlace en autovía A-67, Cantabria-Meseta, puntos kilométricos 108,750 al 110,500. Tramo Aguilar de Campoo- Mataporquera', en Palencia y Cantabria, por un importe de 3.173.304 euros, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

El nuevo enlace de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, se situaría entre los existentes en el kilómetro 103, que da conexión a la carretera nacional N-627 y acceso la localidad de Aguilar de Campoo, además de ser el enlace donde conectará la futura autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo, y en el punto kilométrico 116, que da conexión a la carretera nacional N-611 y acceso a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.

Con esta actuación, Fomento conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última dará acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres.

En esta última localidad arranca además la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, se dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.

La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante tipo “pesa”, con la particularidad de que el vial transversal que une ambas glorietas (“pesas”) y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía.

Previéndose por tanto en el proyecto, únicamente la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida carretera N-611a.

Además, se mejorará el drenaje de la plataforma del ferrocarril Santander-Palencia, paralelo a la zona de actuación, sustituyendo la tajea existente por dos tubos de 800 milímetros hincados bajo la plataforma y otros dos tubos de 800 milímetros bajo el camino de titularidad municipal hasta el punto de vertido, el canal que desagua en el río Rubagón.

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