Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Global Special Products reanuda este jueves las movilizaciones por la subcontratación

La plantilla de Global Special Products reanuda mañana las movilizaciones por la subcontratación

elDiario.es Cantabria

0

La plantilla de la fábrica de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) en Los Corrales de Buelna reanudará este jueves las movilizaciones contra “los incumplimientos” de los acuerdos sobre subcontratación con una huelga de 24 horas (desde las 6.00 horas), que se repetirá los días 13, 16, 18 y 20 de julio.

Según ha informado en nota de prensa el presidente del comité de empresa, Juan José Buenaga (UGT-FICA), este nuevo calendario de movilizaciones responde a “la negativa” de la empresa a cumplir los acuerdos suscritos en 2006 y en 2008 sobre la subcontratación de servicios a otras empresas.

Buenaga ha indicado que desde la convocatoria de estos cinco nuevos días de huelga, que se añaden a los tres del mes pasado (25, 27 y 29 de junio) que paralizaron la actividad productiva de la planta, se ha celebrado una reunión de mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) “en la que la empresa se ha mantenido en sus trece y se ha negado a modificar su política actual de subcontratación”.

“Ya se demostró en las huelgas de junio que la plantilla está muy unida en todo este asunto y que no estamos dispuestos a que la empresa incumpla de manera tan descarada los acuerdos firmados en su momento”, ha subrayado el presidente del comité de empresa.

Etiquetas
stats