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El Gobierno regional presentará el jueves a ayuntamientos el Acuerdo de Servicios de Administración Electrónica

EUROPA PRESS

SANTANDER —

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El Gobierno de Cantabria presentará el jueves, 22 de noviembre, a los ayuntamientos el Acuerdo de Servicios de Administración, al que les ha animado a adherirse para poder, durante cuatro años, prestar todos los servicios que en esta materia señalan las leyes de procedimiento administrativo y de régimen jurídico del sector público.

La presentación se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Casino de El Sardinero, donde el Ejecutivo reunirá a los representantes municipales, tanto a nivel político como habilitados nacionales y técnicos, en una jornada de presentación de la Plataforma de Administración Electrónica para los Municipios de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha explicado que esto es posible una vez que Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Administración Local, ha formalizado el contrato en el que invertirá 1.200.000 euros para la implantación, formación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de la Plataforma de Administración Electrónica, con el objetivo de mantener la línea de asistencia y cooperación con los ayuntamientos.

Este proyecto, que podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, ha sido objeto de un proceso participativo en el que han intervenido técnicos de la Dirección General de Administración Local, de la Dirección General de Organización y Tecnología, representantes de la Federación de Municipios de Cantabria, del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) y profesionales del sector de la informática de varios ayuntamientos.

En esta jornada intervendrán el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, así como representantes de la Federación de Municipios de Cantabria, de COSITAL y el director general de la empresa adjudicataria, Berger-Levrault España, Juan Miguel Aguilar.

La implantación de la Administración electrónica para los ayuntamientos de Cantabria forma parte de un proyecto más amplio y con carácter de continuidad en el que desde la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria se viene trabajando para que los municipios dispongan de una sede electrónica personalizada para la relación con la ciudadanía y de un portal web de tramitación para su personal, en aras de una gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos.

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