eldiario.es

9

El Gobierno de Cantabria insta al Ejecutivo central a "involucrarse" en una solución para Sniace y la industria

Revilla, Zuloaga y Martín mantienen conversaciones con las ministras Maroto y Ribera y otros representantes del Gobierno de España sobre la crisis industrial

El Gobierno de Cantabria insta al Ejecutivo central a "involucrarse" en una solución para Sniace y la industria

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha contactado con el Ejecutivo central para pedir que se "involucre" en la búsqueda de una solución al anuncio de cierre y liquidación de la fábrica de Sniace de Torrelavega.

Ante esta situación, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE), y el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), han hablado en las últimas horas con diferentes responsables del Gobierno central para trasladarles la "preocupación" del Ejecutivo autonómico por la situación de la industria cántabra y, sobre todo de Sniace, para pedirles que colaboren en la búsqueda de una solución.

Revilla y Martín han explicado que ya han hablado en las últimas horas con ministras, secretarios de Estado y también con posibles accionistas.

En declaraciones realizadas en Ruerrero (Valderredible), Revilla ha explicado que habla "todos los días" con el Gobierno de España sobre el problema energético y sus consecuencias para la industria de la comunidad y ha concretado que ayer habló "cuatro veces" con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y "más de una hora", con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a las que ha pedido que "vengan a Cantabria". "Me han dicho que van a venir", ha dicho.

En similares términos se ha expresado Martín a preguntas de los periodistas al término de la reunión con dirección y comité de Sniace, agentes sociales y empresas electroconsumidoras.

Así, ha asegurado que tanto él como el presidente están "constantemente" en contacto con las distintas partes involucradas, hasta el punto de en las últimas horas ambos habían tratado de "buscar soluciones", con "llamadas" a ministras, secretarías de Estado y posibles nuevos accionistas.

"Hemos dormido muy pocas horas los dos las últimas 48 horas buscando una alternativa de viabilidad que no pudo ser", ha lamentado el consejero del ramo, para afirmar que siguen con esa "voluntad" y "esfuerzo", con el objetivo de que Sniace y el resto de empresas afectadas por el coste de la energía "tengan futuro".

De las conversaciones mantenidas con el Gobierno central, ha valorado que ahora "están dispuestos a escuchar". Ha evidenciado así que ante una situación como esta "todo el mundo coge el teléfono", extremo que no es producía "hace quince días".

Así, después de transmitir la urgencia desde Cantabria, Martín cree que ahora "la pelota está en su alero", y ha subrayado al respecto la "voluntad" de la ministra de Industria, Reyes Maroto, de "venir a Cantabria a conocer los problemas de la electrointensidad".

Por su parte, Zuloaga ha señalado que, desde que se conoció ayer la "impactante" y "negativa noticia" del cierre de Sniace, ha mantenido conversaciones con las ministras Ribera y Maroto, a las que ha pedido que "se involucren" con el Gobierno de Cantabria "en la búsqueda de soluciones ante un problema que tiene Cantabria". Zuloaga ha señalado que "espera la respuesta y la colaboración del Gobierno de España".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha