Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria inicia los trámites para la Fundación Camino Lebaniego

Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha iniciado ya los trámites para la creación de la Fundación Camino Lebaniego, que sustituirá a la actual Sociedad Año Jubilar y promocionará esta ruta incluso cuando no sea Año Jubilar, pero reconoce que hasta que no haya Presupuesto General del Estado (PGE) no se podrá declarar este camino de peregrinación como Evento de Especial Trascendencia Pública para que los patrocinadores privados puedan acceder a mayores desgravaciones fiscales.

“Un país no puede estar sin Presupuestos”, ha afirmado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al ser cuestionado por las gestiones entre el Gobierno de Cantabria y de España para que la promoción del Camino Lebaniego sea considerada Evento de Especial Trascendencia Pública y los patrocinadores de acciones vinculadas a esta ruta puedan así acceder a mayores desgravaciones fiscales.

El consejero ha explicado que esta declaración como Evento de Especial Trascendencia Pública haría “mucho más sencillo” obtener patrocinadores privados para dicha Fundación ya que tendrían acceso a mayores desgravaciones fiscales por gastos en dichas acciones.

“Si el presupuesto nacional no se aprueba, no se considera el evento como de Especial Trascendencia Pública no podremos convencer con estos argumentos convenceder a los patrocinadores para que nos ayuden”, ha señalado.

Martín ha señalado que, por su parte, el Gobierno de Cantabria está dando los “pasos” que se planteaba para crear la Fundación Camino Leabaniego.

A juicio del consejero, el Camino Lebaniego debe ser “una marca que debe estar ya sobre la mesa” de los recursos turísticos de Cantabria, ligada al Camino Santo del Norte.

El consejero ha opinado que “es una pena” que, hasta ahora, acabado el Año Jubilar, en Cantabria se “perdiera el impulso” de esta ruta como camino de peregrinación, al contrario de lo que ocurre, según ha dicho, en Asturias o Galicia con el Camino de Santiago.

“En la medida que podemos instar al que el Presupuesto se apruebe cuanto antes, que se nos declare el Evento como de Especial Trascendencia Pública y a trabajar”, ha concluido el consejero.

Etiquetas
stats