Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria expresa su apoyo al deporte base y destaca el trabajo de municipios, deportistas y clubes

El Gobierno de Cantabria expresa su apoyo al deporte base y destaca el trabajo de municipios, deportistas y clubes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su apoyo al deporte base de la comunidad autónoma y ha puesto en valor el trabajo de deportistas, clubes y escuelas municipales que lo impulsan y promueven.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, participó el viernes en la 28ª Gala del Deporte de Torrelavega y, acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, asistió a la XXI Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana.

En ambos casos, el presidente destacó el alto nivel del deporte cántabro y felicitó a los deportistas reconocidos tanto en Torrelavega como en Bezana, a quienes ha animado a “perseverar en el esfuerzo” para seguir cosechando “tantos éxitos como hasta ahora”.

Por su parte, el vicepresidente afirmó que Bezana “puede presumir con orgullo de contar un año más con equipos y deportistas destacados, con méritos y logros dignos de ser reconocidos públicamente”.

Este evento permitió reconocer 134 clubes y deportistas de diversas disciplinas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Entre ellos, el presidente entregó los premios a los mejores deportistas del año, que tanto en la categoría femenina como masculina recayeron en los integrantes del Club de Patinaje Alexmar, India González y Héctor Díez, mientras que Zuloaga entregó el galardón al club de triatlón Trikids como asociación deportiva destacada.

Durante la gala, celebrada en el polideportivo municipal de Soto de la Marina, el atleta del C.D.E Santa Cruz de Bezana, Marcos Bermejo, recibió la Medalla de Honor al Mérito Deportivo como reconocimiento a su larga trayectoria en el atletismo.

Entre los premiados también destacaron Supermercados Eroski Center Bezana como mejor Patrocinio Deportivo y Pedro Alberto Ruiz Otero a los Valores Humanos.

HOMENAJE A 'LOTY' EGUSQUIZA EN TORRELAVEGA

Previamente, Revilla participó en la Gala que se celebró en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en la que se rindió homenaje a la jugadora de baloncesto Carlota Egusquiza 'Loty', fallecida hace un año a consecuencia del cáncer, quien recibió el Premio Torrelavega a título póstumo.

En esta ocasión, el líder del Ejecutivo regional hizo entrega del premio al Mejor Patrocinador, que recayó en Bathco, Bicicletas El Parque, Ford Alisauto y Hawke Transist System.

En el transcurso del acto también se concedieron los galardones al Mejor deportista, Mejor gesta deportiva, Mejor progresión deportiva, Mejor evento deportivo, Mejor directiva, Mejor club, Mejor equipo.

Además del presidente y el vicepresidente, las dos galas contaron con la presencia de autoridades locales y regionales y representantes del mundo del deporte.

Etiquetas
stats