Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria presentará el 13 de noviembre los presupuestos de 2020, que tendrán un “crecimiento moderado”

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE). | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo 13 de noviembre, en una reunión extraordinaria dos días después de las elecciones generales del 10N, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, que experimentarán un “crecimiento moderado” respecto a los de este año, de 2.850 millones de euros tras incrementarse un 4,47% respecto al anterior.

Así lo ha avanzado, aunque sin ofrecer datos concretos sobre el montante o porcentaje de aumento, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados este jueves en el Consejo de Gobierno.

Según ha indicado en su comparecencia ante los medios, el “crecimiento moderado” de las cuentas para el ejercicio que viene obedece a que “la circunstancia así nos lo aconseja”.

El también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha comparado la postura de Cantabria con la adoptada por “buena parte” de las comunidades autónomas, que han optado por no elaborar nuevos presupuestos y prorrogar los de este año.

Frente a ello, el tándem de regionalistas y socialistas “siempre ha tenido un compromiso claro” -como ha reafirmado el líder del PSOE- de que el 1 de enero estén aprobados los PGC de 2020.

“Y en ese trabajo nos estamos moviendo”, ha expresado Zuloaga, para señalar que el Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de presupuestos en una reunión extraordinaria el miércoles 13 de noviembre, a partir de la cual el documento se remitirá al Parlamento para iniciar su tramitación. En este sentido, ha recordado que la próxima semana no habrá actividad en la Cámara por los comicios del 10N.

Los dos días siguientes a la cita electoral y anteriores a conocer el texto definitivo, el lunes 11 y martes 12, habrá reuniones sectoriales con los agentes sociales para perfilar las cifras, en las que participarán las consejeras de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, y de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, la regionalista Paula Fernández.

Entre tanto, ambos departamentos y el resto que conforman el Gobierno regional irán avanzando y remitiendo su respectiva documentación a Economía, que a lo largo de la próxima semana perfilará el borrador que se abordará con los agentes sociales, con los que ya ha habido “varias” reuniones, ha apuntado Zuloaga.

En esos nuevos encuentros se verá en qué medida los planteamientos de estas entidades verán “reflejados” en el presupuesto, es decir, cuáles de sus propuestas que “se hayan podido quedar en el tintero” serían “asumidas o no” en el documento que recibirá luz verde el 13 de noviembre, ha concluido el vicepresidente.

Etiquetas
stats