Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de España construirá tras el verano los diques de la Magdalena y Peligros

El Gobierno de España emprenderá tras el verano los trabajos de ejecución de los diques de la Magdalena y Peligros

El Gobierno de España emprenderá después del verano, a partir del 15 de septiembre, el proyecto de los diques para la estabilización de las playas santanderinas de Los Peligros y La Magdalena tras el compromiso “verbal” del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de “liberar” la actuación y de retirar el recurso.

Así lo han anunciado este sábado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, exalcalde de Santander, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a preguntas de los periodistas en el acto de firma del convenio suscrito entre Adif, Renfe y el Ayuntamiento de Santander de la fase I del proyecto de integración ferroviaria de la ciudad.

De la Serna ha explicado que su departamento ha remitido ya al Gobierno de Cantabria un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente de Fomento, en el que “ratifica”, y “de forma muy contundente”, que el proyecto no genera “ningún tipo de afectación” en este área y permite la actuación.

Desde el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) se temía que el proyecto tuviera algún tipo de afección en las especies y hábitats de las dunas de El Puntal y el estuario del Miera, que es un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Ruiz ha explicado que, según se ha trasmitido, el Gobierno de Cantabria “trabaja” con sus servicios jurídicos en la retirada del recurso existente.

El delegado del Gobierno ha explicado que en la zona ya se han realizado algunas actuaciones, como movimientos de arenas, con cargo a este proyecto pero ahora, con la llegada del verano, se ha decidido que todos los trabajos queden en suspenso hasta que concluya la época estival para no generar molestias durante la etapa estival.

Ruiz ha señalado que las obras se emprenderán ya de “manera intensa” tras el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats