Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra al torrelaveguense Luis Alberto Barriga director del IMSERSO

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

0

Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, Cantabria, 1966) es trabajador social de profesión y técnico de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta de Castilla y León.

Barriga Martín, que no tiene vinculación orgánica con Podemos, es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1987-1990), máster en Consultoría de Procesos de Desarrollo Organizacional por la Universidad de Valladolid y el Instituto de Desarrollo Organizacional de Israel y máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja.

Desde 1990 trabaja en el ámbito de los servicios sociales. Es funcionario de carrera de la administración local (Diputación Provincial de Valladolid) como Técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

En 2013 se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde hasta ahora ha prestado sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Además, es socio fundador y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, y coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

VICTORIA ROSELL, DELEGADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Consejo de Ministros de este martes, se han aprobado nuevos nombramientos de altos cargos vinculados a diferentes temáticas sociales, como es el caso de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, o a la nueva secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.

Rosell ha sido designada delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, un órgano que ha sido renombrado (antes era Delegación del Gobierno 'para' la Violencia de Género, en vez de 'contra'). Una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Rosell dejará su acta de diputada, tal y como ha informado en Twitter.

Aparte del de Rosell, se han aprobado nuevos nombramientos en el Ministerio de Igualdad: el de la activista LGTBI Boti García Rodrigo como la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI; así el de Beatriz Gimeno como directora del Instituto de la Mujer; y el de Rita Bosaho como directora de Diversidad Étnico-Racial.

A estos nuevos nombres se suman a otros que ya fueron aprobados en el Consejo de Ministros pasado: el de la jefa de gabinete, Amanda Meyer, y el de la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera. Si bien, el Gobierno ha llevado el nombramiento de Vera de nuevo al Consejo de Ministros debido a que ha decidido renombrar este último órgano, que se denominará Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y no solo 'de Igualdad'.

Con estos últimos nombramientos, la estructura del departamento queda configurada. Montero ha decidido rodearse principalmente de mujeres, si bien también hay hombres entre los altos cargos del departamento: tanto el subsecretario del Ministerio como el secretario general técnico y los dos asesores vocales son varones.

En este sentido, en el Consejo de Ministros también se ha aprobado la designación de Ignacio Sola como secretario general técnico del Ministerio, quien en la pasada legislatura era Director General de Igualdad de Trato y Diversidad.

NUEVA SECRETARÍA GENERAL DENTRO DE MIGRACIONES

Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a que la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y profesora en la Universidad Carlos III Hana Jalloul será la nueva secretaria de Estado de Migraciones, en sustitución de Consuelo Rumí.

También ha aprobado el nombramiento de José María Casado como secretario general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social. Esta es una Secretaría General de nueva creación que responde al objetivo “de impulsar, diseñar y evaluar políticas que tienen por finalidad ayudar a la incorporación y a la participación en la sociedad, en igualdad de oportunidades, de los colectivos más desfavorecidos”, según apunta el Gobierno.

Asimismo, se ha nombrado al actual Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, como Alto Comisionado contra la pobreza infantil. Este organismo dependerá directamente de Presidencia del Gobierno y trabajará en el complejo de la Moncloa, aunque es la Vicepresidencia de Derechos Sociales, al frente de la cual está Pablo Iglesias, la que tiene la responsabilidad en materia de Infancia.

Además, se ha designado a Gabriel González-Bueno, director general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia; y a Gabriel Castañares Hernández, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

Gabriel González-Bueno tiene experiencia en el ámbito de las organizaciones de derechos de infancia ya que ha trabajado en UNICEF Comité Español, y anteriormente en Save the Children España. En concreto, ha trabajado durante 24 años en las áreas de Educación para el Desarrollo, comunicación, análisis e investigación, coordinación de campañas e incidencia política con representantes parlamentarios y administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales.

Por su parte, Gabriel Castañares pertenecía, hasta su nombramiento, al personal de estructura de dirección de la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora, como jefe de Gestión y Eficiencia Energética. Desde 2017 también ha participado como experto nacional de la Comisión Europea en materia de energía, emisiones y transporte en proyectos de asistencia e intercambio técnico con países de Oriente Medio.

También ha sido nombrado director general de Derechos de los Animales a Sergio Antonio García Torres.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Isabel Celaá ha subido de nivel dentro de su estructura a la Formación Profesional (FP) con la creación de una Secretaría General dedicada a estas enseñanzas que ocupará Clara Sanz, hasta ahora directora general de FP, que ha sido nombrada para su nuevo cargo este martes en el Consejo de Ministros.

Por su parte, dependiente del Ministerio del Interior, se ha nombrado director general de Protección Civil y Emergencias a Leonardo Marcos González.

Etiquetas
stats