eldiario.es

9

El Ejecutivo autoriza el convenio con Torrelavega para crear un centro cultural en La Lechera

La diseñadora Odette Álvarez, nueva directora general de Comercio y Consumo

Obras Públicas concede a Barriopalacio el Premio Pueblo de Cantabria 2019

El Gobierno autoriza el convenio con Torrelavega para crear un centro cultural en La Lechera

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio marco entre la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Torrelavega para la creación de un espacio cultural en La Lechera que albergue de forma permanente la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y las escuelas culturales y artísticas del municipio.

De este modo, los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2020 contemplarán una partida para asumir el concurso de ideas para la redacción del proyecto, que elegirá el Ayuntamiento, y que se financiará con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y el resto, por el Gobierno de Cantabria.

Se trata de uno de los principales acuerdos que ha adoptado hoy el Consejo de Gobierno y que ha dado a conocer en rueda de prensa el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha indicado que para el centro de la Lechera se seguirá un procedimiento similar al utilizado para la construcción de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Zuloaga ha explicado que el convenio será remitido ahora al Ayuntamiento de Torrelavega para su aprobación. Una vez esté redactado el proyecto, será el Consistorio quien lo proponga al Ministerio de Fomento para beneficiarse de las ayudas del 1,5% Cultural, mientras que la cantidad restante para la ejecución de las obras será asumida por el Gobierno de Cantabria.

El también consejero de Cultura ha destacado que, de esta manera, se inician los trámites para convertir La Lechera en un espacio expositivo que albergue la Colección Norte y las escuelas culturales y artísticas, lo que contribuirá a la dinamización de la vida cultural, turística y económica del municipio y su comarca.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado el nombramiento de la diseñadora Odette Álvarez como directora general de Comercio y Consumo.

Nacida en Santander en 1972, formada en Dirección de Pymes, es desde 2001 personal del Ayuntamiento de Santander en el Área de Recaudación y Tributos. Desde 2009 compagina este trabajo con el de diseñadora. Es propietaria y fundadora de la marca 'Teté by Odette', que actualmente cuenta con 40 puntos de venta en varios países del mundo.

En el área de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha acordado la concesión al pueblo de Barriopalacio el Premio Pueblo de Cantabria 2019, que conlleva una subvención de 130.000 euros para el Ayuntamiento de Anievas. Asimismo, ha concedido accésits a los pueblos de Cicera y Loma Somera, que van acompañados de una aportación de 10.000 euros, cada uno de ellos, para los Ayuntamientos de Peñarrubia y Valderredible.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha