Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cántabro demora la orden de ayudas a la contratación hasta el final de la primavera

Juan José Sota, consejero de Economía y Hacienda de Cantabria. | ROMÁN GARCÍA

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria prevé aprobar “antes” del verano la nueva orden de ayudas a la contratación indefinida de parados, que incluye entre sus novedades apoyar el acceso a un puesto de trabajo estable a aquellos grupos que tienen más dificultades para lograrlo, con subvenciones que oscilan en algunos casos entre los 7.000 y 11.000 euros.

Es el caso de mujeres mayores de 45 años, el “único” grupo donde el paro registrado crece en el último año, mientras que entre varones y otros tramos de edades está “descendiendo”.

Las ayudas también se destinarán a facilitar la contratación de desempleados de larga duración, en concreto mayores de 25 años que lleven un año sin trabajar y jóvenes sin empleo durante seis meses.

De igual modo, y según el decreto en el que trabaja el Ejecutivo, se apoyará la contratación de jóvenes que no tengan experiencia laboral previa o que ésta sea “escasa”, inferior a tres meses de cotización a la Seguridad Social.

Asimismo, se fomentará la contratación indefinida de personas en riesgo de exclusión social, propiciando el tránsito de empresas de estas características a otras del mercado de trabajo ordinario.

Así lo han destacado este martes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, y el director general del Emcan, José Manuel Callejo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para valorar los datos del paro, en la que han especificado que el decreto de la orden de ayudas está pendiente del informe jurídico que habrá que fiscalizar después.

Callejo se ha referido también al segundo programa de subvenciones para incentivar la transformación de contratos formativos (en prácticas y orientados a la formación y el aprendizaje, que cuentan con “importantes” bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social) en indefinidos y a tiempo completo. En este caso, las subvenciones llegarán a los 4.500 ó 5.500 euros.

En tercer lugar, ha señalado Callejo, habrá un programa transitorio, para incentivar la transformación de temporales en indefinidos, que se destinará a pymes cántabras. Este programa se desarrollará durante seis meses y que contará con cuantías inferiores a los dos anteriores.

Etiquetas
stats