Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colaborará en solucionar los malos olores en el polígono industrial de Guarnizo

El polígono de Morero, de Guarnizo, se ha visto afectado por las obras que han construido el acceso al lugar

elDiario.es Cantabria

0

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido con el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, a colaborar en la búsqueda de una solución al problema de los malos olores detectados en las últimas semanas en las inmediaciones del polígono industrial de Guarnizo, que no son perjudiciales para la salud, según la vicepresidenta.

Díaz Tezanos, junto al director general del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García, se ha reunido con el regidor astillerense para transmitirle que los malos olores detectados, a pesar de ser molestos, no corresponden con ningún gas perjudicial para la salud, tal y como se desprende de los datos aportados por la estación medidora de la calidad del aire ubicada en Guarnizo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Con el fin de ayudar al Ayuntamiento de El Astillero a determinar el origen y tras haber recibido varias denuncias de particulares, la Dirección General de Medio Ambiente, a través del Servicio de Impacto y Autorizaciones Ambientales, ya ha abierto el correspondiente expediente y en las próximas semanas reforzará el sistema de medición de la calidad del aire de Guarnizo con dos pantallas de decantación de partículas atmosféricas que instalará el CIMA para detectar con mayor precisión los gases causantes del problema.

Igualmente, ha instado al Consistorio a que revise las licencias de actividad de las empresas que están ubicadas en el polígono industrial de Guarnizo, con el fin de comprobar que éstas realizan la actividad clasificada para la cual se les concedió la correspondiente licencia municipal en su día.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Díaz Tezanos su interés por colaborar para solucionar este problema, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “se ha descartado que esos malos olores sean perjudiciales para la salud”.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento está canalizando las denuncias de los vecinos a través de la Policía Local y en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En este sentido, ha destacado la buena colaboración que mantendrá el Consistorio con el Ejecutivo cántabro a la hora de llevar a cabo las acciones de inspección de las empresas que desarrollan su actividad en el polígono.

Etiquetas
stats