eldiario.es

9

El Gobierno comenzará a realizar hoy una primera valoración de los daños por las lluvias

También comenzarán las tareas de achique de agua y limpieza de las zonas afectadas a través de la Dirección General de Interior

Cantabria activa plan de inundaciones, que ya cortan vía de tren y carretera

Cantabria activó el plan de inundaciones ante las fuertes lluvias. | EFE

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández ha anunciado que el Gobierno de Cantabria comenzará hoy a realizar una primera valoración de los efectos de las intensas lluvias que durante este miércoles mantuvieron activado el nivel 1 del Plan Especial de Inundación de Cantabria (INUNCANT).

Además, comenzarán las tareas de achique de agua y limpieza de las zonas afectadas a través de la Dirección General de Interior y de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, junto a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, el Gobierno ha informado que desde las 23.00 horas de ayer, cuando se desactivó el INUNCANT, se han producido nueve incidencias por lluvia, producto de 18 llamadas al Centro de Atención a Emergencias 112, fundamentalmente por balsas de agua y piedras en la calzada.

Por lo que respecta a las de viento, entre las 23.00 y la media noche, cuando finalizó el episodio, se han abierto dos incidencias y siete llamadas, especialmente por árboles afectados por el viento.

Mientras, a las 8.30 horas de este jueves, los cauces de los ríos de Cantabria han recuperado los niveles normales, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

En otro orden, Santander ha sido la localidad de España donde más ha llovido esta noche, hasta las 8.10 horas, al registrar una precipitación acumulada de 23,2 litros por metro cuadrado. En Polientes (Valderredible) se han registrado 15,7 litros por metro cuadrado y en el aeropuerto de Santander 15,5, lo que les sitúa como el noveno y décimo registro de mayor precipitación acumulada de todo el país hasta la hora citada.

Incidencias en Santander

Mientras, las dotaciones de los Bomberos de Santander han realizado durante la guardia de ayer un total de 27 intervenciones, una de incendio de vehículo y 26 relacionadas con árboles caídos, revisión de fachadas, inundaciones y vehículos embalsados. Todas ellas se han producido en la capital cántabra, menos una en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha