Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca a sindicatos y patronal para “retomar” el diálogo social

Pablo Zuloaga llegando a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. | LARA REVILLA

0

El Gobierno de Cantabria ha convocado a la CEOE, UGT y CCOO la próxima semana para “retomar” el diálogo social. Y a través de la Consejería de Sanidad, pondrá en marcha una mesa de trabajo para atender la situación de la Pediatría en Cantabria con profesionales de los hospitales y Atención Primaria, asociaciones y sociedades científicas.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en su habitual rueda de prensa sobre los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno en su última reunión, entre los que figura también el nombramiento ya anunciado de Julio Soto como director general de Políticas Sociales y de María Antonia Mora como directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de cuatro subdirectores del citado organismo autónomo.

Zuloaga ha anunciado que el Gobierno ha convocado para la próxima semana la Mesa General de Diálogo Social, en la que el Ejecutivo “necesita lo que necesitan todos los cántabros -ha dicho-, el compromiso de todos los actores sociales para el desarrollo del futuro de la comunidad autónoma”.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha informado al Consejo de Gobierno de la puesta en marcha de la mesa de trabajo en Pediatría. Al respecto, Zuloaga ha señalado que la “escasez” de pediatras es un problema genérico en “toda España”, y ha destacado que el objetivo de la Consejería de Sanidad es “buscar la mejor atención pediátrica teniendo en cuenta la opinión de los profesionales a través del diálogo”.

De los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado dos subvenciones a la Universidad de Cantabria, de 224.410 euros para 73 becas de formación de postgrado para personas desempleadas; y de 75.000 euros a la Fundación UCEIF para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento y a la aceleración de empresas y el diseño del Panel de Innovación Industrial de Cantabria (PINNCAN).

También ha resaltado el gasto en Sanidad, especialmente un contrato de 600.000 euros en Valdedilla para el suministro de asistencia ventricular izquierda de larga y corta duración para trasplantes de corazón.

A ello se une otro contrato para suministrar al Hospital Valdecilla dializador de hemodiálisis extendida con membrana de medio punto de corte, por 88.825 euros. Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos con destino al Servicio Cántabro de

Salud para el suministro de tubos de extracción de sangre y recogida de muestras y etiquetas identificativas y un coste de 55.751 euros, y para la dotación de un microscopio quirúrgico para urgencias de oftalmología, que tiene un presupuesto de 35.332 euros.

Otros acuerdos

Por otro lado, el Gobierno ha acordado solicitar la comparecencia de todos los consejeros ante las comisiones parlamentarias correspondientes con objeto de informar sobre los proyectos de legislatura de las distintas áreas de sus respectivos

departamentos. En principio está previsto que las comparecencias sean la semana del 23 al 27.

En Innovación, Industria, Transporte y Comercio, se ha aprobado un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria para el

desarrollo del proyecto Cantabria Empresarial 2019, al que el Gobierno aporta 70.000 euros.

Con esta cuantía se financian actividades de fomento de la cultura emprendedora y mejora de actividades directivas; jornadas, seminarios, conferencias y talleres sobre el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información, redes sociales, sistemas productivos y de gestión, etc.; acciones de asesoramiento y orientación en temas tecnológicos, entre otras.

Etiquetas
stats