Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destinará 311.000 euros a mejorar caminos e infraestructuras rurales en siete municipios

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha encomendado a TRAGSA la ejecución de varias obras de mejora de varios caminos e infraestructuras rurales en siete municipios por un importe global de 311.710 euros.

Las obras consistirán en la reparación de varios caminos que afectan a Camaleño (acceso a Bodia); Cillorigo de Liébana (caminos públicos de Colio y Lebeña); Rionansa (camino de Puentenansa a Carmona); Santa Cruz de Bezana (camino en Prezanes); Suances (camino de Ongayo), y Valdáliga (camino de Bustriguardo).

Además, la partida también se destina a la construcción de una manga ganadera en Corvera de Toranzo, la gestión de residuos, seguridad y salud y control de calidad en cada uno de los siete municipios en los que se van a mejorar las infraestructuras rurales.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos de los municipios y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, “son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos”.

Además, la mejora de las infraestructuras agrarias contribuye, tal y como ha explicado, al asentamiento de la población en las zonas rurales. “Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural”, ha insistido Blanco.

Etiquetas
stats