Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudiará el desarrollo del parque empresarial de Castillo

Martín con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual. | LARA REVILLA

0

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha ofrecido “la mejor disposición” de este departamento para desarrollar el parque empresarial de Castillo, tal y como le ha solicitado el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, durante la reunión que ambos han mantenido en el despacho del consejero.

Según ha informado el Gobierno, el consejero y el alcalde han coincidido en la importancia de este parque empresarial para dinamizar la actividad económica en la zona.

Igual ha incidido en aprovechar la ocasión una vez que ya está aprobado el Plan General, que también ha sido ratificado por los tribunales de justicia.

El alcalde ha informado a Martín que el año que viene el Ayuntamiento comenzará un proceso de participación y ha solicitado al Gobierno de Cantabria que comience y mantenga la vía rápida entre Beranga y la costa para que este parque tenga viabilidad.

Igual ha recordado que este vial ya está aprobado en el Plan de Infraestructuras del Gobierno de Cantabria y es básico para el desarrollo de esta zona industrial.

Otro de los asuntos planteados por el regidor ha sido la mejora de la calle Juan Hormaechea de Isla, arteria principal del casco urbano de la localidad donde se concentra una buena parte del comercio. La Cámara de Comercio y el Gobierno de España llevaron a cabo la primera fase y ahora Igual ha solicitado a la Consejería apoyo para terminar la calle en una segunda fase en la que el Ayuntamiento se encargará de los terrenos para prolongar la vía, evitando un edificio que está fuera de la ordenación y un desnivel para la accesibilidad.

El alcalde también ha manifestado a Martín la importancia de llevar la fibra óptica a todos los rincones de su término municipal y que mejore la cobertura de la televisión, además de aumentar la frecuencia y la calidad de las rutas de los autobuses con Isla.

Etiquetas
stats