Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno amplía el 'plan renove' y facilita que propietarios de coches dañados de Nueva Montaña adquiera uno nuevo

Gobierno amplía el 'plan renove' y facilita que propietarios de coches dañados de Nueva Montaña adquiera uno nuevo

EUROPA PRESS

Gochicoa señala que las obras avanzan a "buen ritmo" y a partir del próximo martes se procederá a la retirada de los vehículos enterrados SANTANDER —

0

Esta medida, que se aprobará este jueves, 30 de enero, en el Consejo de Gobierno, ha sido anunciada esta tarde por los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, José Luis Gochicoa y Francisco Martín, respectivamente, en el transcurso de la reunión que han mantenido con los vecinos afectados y en la que también han estado presentes el director general de Industria, Raúl Pelayo, y el gerente de Gesvican, César González.

Martín ha explicado que la orden se ha adaptado para que los propietarios puedan acogerse a la subvención y, para ello, se modificará el decreto original con el objetivo de flexibilizar los requisitos de la antigüedad de los vehículos, que actualmente estaba fijado en un mínimo de siete años.

Asimismo, ha detallado que se va a dar validez al certificado de “achatarramiento” emitido por la aseguradora o por el desguace, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

PLAN RENOVE

El consejero ha recordado que las ayudas permiten adquirir vehículos de motor convencional que han de tener 120 gramos o menos de emisiones por kilómetros recorrido, y se aplicarán a tres tipos de vehículos, los convencionales de gasolina y gasoil de menos de 120 gramos de emisión, que recibirán una ayuda de 1.500 euros; los híbridos de menos de 120 gramos de emisión, en cuyo caso la ayuda será de 1.500 euros y los eléctricos puros que podrán recibir hasta el 25 por ciento del precio de venta al público con un límite fijado en 6.000 euros.

Además, las subvenciones también se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos o de 'kilómetro cero' matriculados en Cantabria, a nombre de un concesionario adherido al Plan.

RECUPERACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Por otro lado, Gochicoa ha señalado que las obras avanzan a “buen ritmo” y a partir del próximo martes, 4 de febrero, se procederá a la retirada de los vehículos enterrados.

En este sentido, ha especificado que siempre se avisará con una antelación mínima de 24 horas a los propietarios de aquellos coches que se vayan a recuperar, un proceso que se desarrollará entre las 9.00 y las 11.00 horas y ha ofrecido la posibilidad de gestionar uno de los traslados en grúa.

Los vehículos se sacarán a la rampa y será allí cuando el perito de la aseguradora conjuntamente con el de Allianz lleve a cabo la valoración, de manera individual.

Posteriormente se trasladarán a una campa cerrada para que cada propietario pueda valorar la posibilidad de desprenderse directamente del coche.

Etiquetas
stats