Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno acepta una mediación intrajudicial para ejecutar las sentencias de derribo de 20 viviendas de Liencres

Los propietarios de viviendas con sentencia de derribo en una de sus marchas reivindicativas.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) acepta “por primera vez” una mediación intrajudicial para la ejecución de sentencias de derribo, concretamente la que afecta a 20 viviendas unifamiliares en Entrelindes, en la localidad de Liencres (Piélagos) con el objetivo de llegar al “mejor acuerdo sobre cómo hacerlo y minimizar” así los “efectos negativos” para los propietarios de ésta y para las Administraciones implicadas (el propio Ejecutivo y el Ayuntamiento).

Este arbitraje estará al cargo de un magistrado, que será el que fije los plazos del proceso, y el resultado será “vinculante” para las partes. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga (PSOE), que ha explicado que este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de esta mañana del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo ha decidido mostrar conformidad con la propuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander para derivar la ejecución de esta sentencia de derribo para estas 20 viviendas de Entrelindes a mediación intrajudicial, a petición del Ayuntamiento de Piélagos y uno de los propietarios afectados.

Según ha explicado el Gobierno, la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno es “un trámite previo para que las partes, en este caso la asociación ecologista ARCA como demandante y el Gobierno y Ayuntamiento como demandados, puedan alcanzar este acuerdo sobre la forma de ejecutar la sentencia con la intervención de un mediador.

La Dirección General del Servicio Jurídico trasladará mañana mismo esta disposición al juzgado, en la esperanza de llegar a “un acuerdo definitivo que satisfaga a todas las partes”.

Cuestionado acerca de si hay sobre la mesa más propuestas de mediación para el tema de la ejecución de las sentencias de derribo, Zuloaga se ha limitado a señalar que, por el momento, la que ha llegado hasta el Consejo de Gobierno ha sido la relativa a Entrelindes. Sobre si hay más, ha señalado que “la información está en manos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo”, liderada por el regionalista José Luis Gochicoa.

Etiquetas
stats