eldiario.es

9

Gómez pide el voto ante la "remontada" de Cs: "Si no tenemos Grupo fuerte habrá terceras elecciones"

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria ha apelado al voto "moderado, liberal y valiente" en las elecciones del próximo 10N

Gómez culpa a Pedro Sánchez de la repetición de comicios y ha advertido de que el PSOE y el PP "son el bloqueo" y se mueven en la misma disyuntiva: "el bloqueo o yo".

Gómez pide el voto ante la "remontada" de Cs: "Si no tenemos Grupo fuerte habrá terceras elecciones"

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha apelado al voto "moderado, liberal y valiente" en las elecciones de este domingo y ante la "remontada", ha dicho, que está experimentando en la recta final de la campaña su partido, que con un 2 por ciento más de votos puede conseguir 20 escaños en la Cámara Baja.

En este sentido, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha advertido de que si la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera, aspirante a la Presidencia del Gobierno, no consigue un "grupo fuerte en el Congreso, estamos abocados a terceras elecciones".

Lo ha advertido así Gómez este viernes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de campaña, de la que ha destacado la "ilusión y motivación" de los compañeros de partido, y en la que ha aprovechado para pedir el apoyo de los votantes para, a partir del mismo lunes, "poner España en marcha", como reza el lema electoral de Cs.

Tras volver a culpar al jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, de la repetición de comicios, Gómez -que fue elegido diputado el pasado 28A y la pasada legislatura fue parlamentario regional- ha advertido de que tanto el PSOE como el PP de Pablo Casado "son el bloqueo" y se mueven en la misma disyuntiva: "el bloqueo o yo".

"Sánchez y Casado son el bloqueo. Si Cs no tiene un grupo fuerte en el Congreso nos veremos abocados a terceras elecciones", ha insistido Gómez, para quien las elecciones del 10N son "una nueva oportunidad para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y poner en un mes España en marcha".

"Cs es la única opción que garantiza el desbloqueo", ha reafirmado el candidato cántabra, para quien estamos en el "momento clave" dentro de la campaña electoral, porque es "cuando la gente ha de convencerse de que la cita del próximo domingo es fundamental para el futuro de este país".

En este sentido, ha recordado que en Andalucía las últimas horas de campaña fueran decisivas para atraer a un 2 por ciento más de votantes, gracias a lo que fue posible cerrar "cien chiringuitos de amiguetes", echar a 2.000 "enchufados" de la "administración paralela" creada por el PSOE o bajar los impuestos recaudando un 7 por ciento más.

"Cs consiguió cambiar la forma de hacer política", ha subrayado el candidato naranja, que ha invitado al "voto liberal, moderado, reformista y valiente" a salir a la calle el domingo para lograr ese dos por ciento de apoyos más que supondrán 20 escaños a nivel nacional, "para hablar de una educación y una sanidad y no de 17, para luchar contra la despoblación, para hablar de cómo vamos a solucionar la vida de las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, de cómo vamos a ayudar a nuestros autónomos, de cómo vamos a fomentar la natalidad y de cómo vamos a asegurar las pensiones para que sean dignas".

"Todo eso es lo que nos estamos jugando en estos días", ha enfatizado Rubén Gómez, que ha apostado por "huir de los de siempre, que solo saben hacer lo de siempre", lo que se ha traducido, ha indicado, en convertir Cantabria en "una comunidad autónoma de segunda" mientras "privilegiaban" a los independistas de País Vasco y Cataluña, "porque le aseguraban quince minutitos más en Moncloa".

Y en clave regional, ha dicho que se "resiste" a que Cantabria sea una comunidad autónoma "de segunda" porque "no lo somos", ha zanjado. Así, tras culpar de la situación en que está a PP, PSOE y PRC, ha pedido a los cántabros para finalizar "huir de los populismos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha