Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rulo, Gurruchaga, Loles León y Sor Marie Keirouz, en el Año Jubilar Lebaniego 2018

Presentación de la programación cultural en Fitur 2018.

elDiario.es Cantabria

Rulo y Amigos; el musical 'Merlín, la Leyenda', protagonizado por Javier Gurruchaga; la actriz Loles León y su espectáculo 'Oh Cuba' o la voz de la religiosa Sor Marie Keirouz son algunos de los nombres propios que protagonizan el programa cultural del Año Jubilar Lebaniego para los meses de febrero, marzo y abril.

Un programa que se completará con espectáculos con sello cántabro y eventos deportivos de carácter internacional como el V Campeonato de España de Raquetas 'Picos Snow Running' y el II Desafío Oscar Freire.

La programación de la recta final del Año Jubilar, que concluirá el próximo 22 de abril, ha sido presentada en el stand de Cantabria en Fitur, por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto con el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, y los directores generales de Cultura, Eva Ranea; Deportes, Gloria Gómez, y Juventud Jorge Gutiérrez.

El consejero ha recordado el trabajo conjunto que la Sociedad Año Jubilar y la Consejería han desarrollado estos meses y ha señalado que este programa “no será el final de un gran año”, ya que quedan “algunas sorpresas” y se seguirá trabajando a partir de abril para promocionar el Camino Lebaniego como “un camino para cualquier época”.

“Nuestro objetivo es que el éxito del Año Jubilar Lebaniego ”no se quede en un fuego de artificio“, ha señalado, tras recordar que cuando concluya el gran evento religioso se habrán celebrado un total de 500 actividades, ”muchas de ellas tendrán continuidad en el tiempo“. Ha agradecido, asimismo, el apoyo a todos los patrocinadores ”que han hecho posible contar con este programa de espectáculos, conciertos y actividades extraordinarias para conmemorar el Año Jubilar“.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El nuevo programa diseñado para estos tres meses arrancará con un tributo a Mike Oldfield, el 10 de febrero, en Escenario Santander. 'Tubular Tribute' es un espectáculo ejecutado por un grupo de músicos que interpreta en directo las obras más emblemáticas del genial músico. La oferta inicial de entradas ya se ha agotado.

Ese mismo día, en el Palacio de Festivales, tendrá lugar la actuación de la agrupación Capella Neopolitana de Antonio Florio, una agrupación musical reconocida a nivel mundial, fundada por Antonio Florio en 1987.Para este concierto se cuenta con la soprano Lesli Visco, Premio Nacional de las Artes 2011 en Italia y Premio especial 'Oratorio' en el Concurso Internacional de Música Sacra de Roma.

El 24 de febrero se pondrá en escena en el Palacio de Festivales 'Silencios y Excusas', primera ópera de un compositor cántabro que se estrena, con un texto original e inédito de un escritor local. Compuesta por Pedro A. Terán Camus y con David Ayala como libretista, cuenta con un equipo artístico en su totalidad de Cantabria.

Con un coro formado por las mejores voces corales de esta tierra y una orquesta sinfónica integrada por profesores de los tres conservatorios de la región, de la Banda de Música de Santander, y alumnos de distintos Conservatorios Superiores.

El 28 de febrero, también en el Palacio de Festivales, actuará Manushan Quartet, una banda de música formada en Teherán (Irán) en 2006 por Babak Amirmobasher y Aida Nosrat, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos musicales muy diferentes.

ARTE Y DEPORTE

En marzo, la programación contará con espectáculos artísticos y deporte. Así, del 2 al 4 tendrá lugar el IV Picos Snow Running y V Campeonato de Raquetas de Nieve, carrera con 8,5 kilómetros y 400 metro de desnivel con salida en la estación superior de Fuente Dé y que recorrerá los lagos de Lloroza y la Canal de San Luis.

El día 8 llegará al Palacio de Festivales Sor Marie Keirouz et L'Esemble de la Paix, grupo compuesto por músicos de distintas religiones.

El 9, el Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá 'Concierto para un Olmo', espectáculo de música clásica con el piano de Pablo Amorós y piezas de Falla, Piazzolla, Ginastera, Granados, Scriabin, Mompou y Rajmáninov. La actriz Assumpta Serna recitará los textos y también participa la bailarina Teresa Nieto.

El día 10, en el mismo escenario, y el 11, en el Palacio de Festivales, será el turno de 'Merlín, la leyenda', un espectáculo familiar protagonizado por Javier Gurruchaga.

DESAFÍO OSCAR FREIRE

El 17 de marzo, el II Desafío Oscar Freire propone 120 kilómetros para los amantes de la carretera, por la costa cántabra; y un recorrido en MTB de 36 kilómetros por el interior de los bosques y parques naturales que rodean Torrelavega.

El día 24 se celebrará el 20 aniversario de Rojas&Rodríguez en el Palacio de Festivales con el espectáculo 'Esencia'; y el 28 actuará Gospel Factory.

El 6 de abril, la actriz Loles León será la protagonista de 'Oh Cuba' en el Palacio de Festivales. Con textos de Federico García Lorca y poemas de Nicolás Guillén, cuenta con un equipo de 21 artistas en escena, españoles y cubanos, encabezados por Loles León, Antonio Carmona, Diego Franco (composición musical), Adrián Galia (coreografía), y la colaboración de la soprano cubana Alina Sánchez.

El 8 de abril, actuará 'Jueves de Boleros' en el Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes. Y el 10, lo hará el grupo 'The King's Consort' (TKC), una de las más destacadas orquestas europeas de instrumentos de época.

Con fecha, aún por confirmar (15 o 22 de abril) Rulo y la Contrabanda, volverá a Santander para actuar en el Palacio de Festivales. Fito y Dani Martín, estarán entre los invitados de esta cita, que será grabada.

TURISMO DEPORTIVO Y GRANDES EVENTOS

Además de la programación del Año Jubilar, la segunda jornada de Fitur ha concentrado una gran actividad en el stand regional. Así, también se han presentado varios eventos deportivos a celebrar en Laredo (III Open Surf Contest-Invernal de Laredo 2018' y el 'Laredo Internacional Open. Madison Beach Volley Tour 2018); el Rallye Festival Trasmiera, que se celebrará del 10 a 12 de mayo, y la travesía por mar 'Navega el Camino', una nueva forma de peregrinar a Santiago de Compostela por mar y el producto 'Experiencia Aromática NansaNatural'.

En el Rallye Festival Trasmiera participarán 180 coches, entre ellos el del finlandés Juha Kankkunen. El evento, inspirado en la atmósfera de los rallis de los 70 y 80, prevé reunir más de 40.000 personas.

El consejero de Turismo y Andrés Bueno, uno de los cinco amigos organizadores del Rallye, han presentado la edición de 2018, que cuenta con apoyo del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, representado por su presidente, el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.

Martín ha definido el evento de “único, especial y gran dinamizador turístico” y ha señalado que el mismo se ha convertido, en tan solo cinco años, en uno de los grandes embajadores de Cantabria.

Bueno ha señalado que el Rallye atrae a aficionados de media Europa e incluso de China, y ha recordado que ha sido presentado en Alemania, Inglaterra, Italia, Irlanda, Bélgica y China con gran éxito.

CANTABRIA DA EL RELEVO DE LA ESPAÑA VERDE A ASTURIAS

Finalmente, el consejero de Turismo ha dado el relevo a Asturias de la coordinación de España Verde, que en 2017 correspondió a Cantabria.En un acto con la presencia de los responsables turísticos de las cuatro comunidades que integran la marca (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y el director de Turespaña, Manuel Butler, se han repasado las acciones de 2017 y se han anunciado las líneas de actuación para 2018: creación de una web dedicada a la marca y perfiles en redes sociales, apuesta por productos como el Camino de Santiago, surf, gastronomía y Palacios y Bodegas como reclamos de promoción.

Etiquetas
stats