Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos minimiza el impacto del abandono de militantes en Cantabria

El secretario de Organización, Fran Hervías, interviene en una reunión con afiliados de C's.

Laro García

Era el gran secreto, la incógnita que en Ciudadanos guardaban bajo llave. ¿Cuál sería el impacto real en el partido en Cantabria del abandono del diputado Juan Ramón Carrancio, los concejales David González y Cora Vielva junto a seis de los nuevo coordinadores de las agrupaciones locales? Pues según los datos que maneja la propia formación naranja, que por fin los ha hecho públicos, esa ruptura ha tenido consecuencias internas, pero muy lejos de la marcha de dos tercios de la militancia que anuncian los tránsfugas.

Y es que según el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías, que visitó Santander este pasado miércoles para presidir una reunión extraordinaria con los afiliados y dar explicaciones por los últimos acontecimientos que han dejado a C's sin apenas representación institucional, las bajas se cifran en 38, mientras que en el mismo periodo se ha producido un goteo de altas, que situó en 27 personas.

En total, 11 militantes menos para sumar 330 afiliados en la comunidad autónoma, una cifra exigua para un partido que pretende convertirse en hegemónico, que defiende que puede ser decisivo en 2019, pero que según Hervías, “está creciendo” tras la salida de Carrancio y sus fieles y que no ha disuelto ninguna agrupación local, como amenazó el que desempeñó el papel de hombre fuerte de la formación naranja hasta su estampida.

El dirigente nacional hizo estas declaraciones durante la asamblea extraordinaria de Ciudadanos Cantabria, celebrada en la capital, en la que se analizó la situación tras la baja de Carrancio y de los concejales del Ayuntamiento de Santander David González y Cora Vielva, a los que calificó de “tránsfugas que han interpuesto sus intereses personales a los del partido y han robado el acta de los votantes”.

Aseguró además que tanto estos tres altos cargos como los seis coordinadores de agrupación que han dimitido “no han logrado romper” Ciudadanos en Cantabria, que llegará a 2019 “en una buena situación, ya que, según resaltó, ”existe proyecto, futuro y compromiso“. ”No hay resignación, no se van a salir con la suya los que se fueron, estamos creciendo y las encuestas son favorables“, incidió Hervías.

Incoherencias y excusas

Respecto a la elección de los miembros del Comité Autonómico, informó que su designación vino del Comité Ejecutivo nacional, al igual que en su día se nombró a Carrancio responsable de Relaciones Institucionales, a David González portavoz y a Jesús Calleja delegado territorial, “y nunca se quejaron de falta de democracia interna”, por lo que, a su juicio, “es incoherente que se quejen por esta forma de designación”.

Igualmente, aclaró que, ante la denuncia existente por un posible acta falsa de una reunión, el partido decidió retirar temporalmente a Carrancio, González y Calleja de sus cargos “a la espera de que se resuelva el asunto en los tribunales”. “Tras la investigación interna del partido se presentará información a la justicia”, incidió Hervías.

En este asunto, el secretario de Organización recalcó que “se ha tenido en cuenta para los nombramientos la experiencia profesional y política, así como los conocimientos y formación” en las secretarías que ocupan. “No ha sido por amiguismo ni por recomendación de nadie y de esta decisión se informó en Madrid a los que han abandonado el partido y no hubo críticas ni rechazo”, remarcó.

En cuanto al cambio de ideario del partido argumentado por los que abandonan el partido, recordó de nuevo que “Carrancio votó a favor de este cambio de eliminar la socialdemocracia en la última asamblea nacional y se le vio muy satisfecho”.

Etiquetas
stats