Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ICASS subvenciona con 18.000 euros a Adaner para prevención de trastornos alimentarios

El ICASS subvenciona con 18.000 euros a Adaner para prevención de trastornos alimentarios

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Socia, Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de ADANER Cantabria, Carmen Grandas, han rubricado esta semana el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá al colectivo llevar a cabo sus programas de prevención, información, orientación, apoyo y asesoramiento a personas afectadas por anorexia nerviosa y bulimia en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado, en el que ha precisado que mientras el ICASS se compromete a financiar las actuaciones derivadas del convenio mediante el cual ADANER desarrollará actividades informativas para el conjunto de la población que favorezcan la prevención.

También desarrollará actividades de atención integral de las personas afectadas por estas enfermedades de trastorno de conducta alimentaria, así como de sus familias, a través de información, atención, orientación y asesoramiento.

Tras la firma del convenio, Díaz Tezanos ha expresado su satisfacción por la renovación del compromiso del Ejecutivo cántabro con este colectivo porque, en su opinión, “la experiencia de los familiares de enfermos con trastornos alimentarios nos ayudará desde la administración a encontrar soluciones más efectivas a estos problemas tan graves y silenciosos”.

La vicepresidenta ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los integrantes de ADANER a la hora de ofrecer un apoyo personalizado y específico a las personas que sufren estos problemas y a sus familiares.

ADANER CANTABRIA

A lo largo de sus casi 20 años de historia en Cantabria, ADANER ha centrado sus actividades en ayudar a las personas enfermas y a sus familiares, mediante grupos de autoayuda, conferencias y campamentos de verano; prevenir y divulgar, a través de la organización de congresos, charlas y publicaciones, así como investigar, mediante la realización y análisis de encuestas y su colaboración en jornadas científicas y profesionales.

Además, participa en mesas de trabajo con expertos y técnicos del Ministerio de Sanidad; mantiene relaciones autonómicas, nacionales e internacionales con otras asociaciones, y dispone de una amplia biblioteca en régimen de prestación gratuita.

Todo ello con la finalidad de impulsar el desarrollo, organización y coordinación de políticas de atención sanitaria a las personas enfermas de trastornos de conducta alimentaria en los distintos niveles asistenciales; orientar a los enfermos hacia las vías más adecuadas para su autoayuda que refuercen su recuperación, y fomentar la participación de la población con la sensibilización, apoyo e información necesarios para ejerzan su derecho a la salud.

Etiquetas
stats