Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual considera “realmente grave” la presunta falsificación de firmas en la UC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

A preguntas de la prensa sobre la presunta contratación irregular de un allegado del secretario general del PSOE de Santander en la UC, donde Casares también es profesor, la alcaldesa ha insistido en que, “si es cierto, es realmente grave”.

“Que alguien pueda falsificar firmas es muy grave, pero también es grave que alguien no se abstenga de poder beneficiar o perjudicar, por el cargo que ostenta, a alguien de su entorno”, ha comentado la regidora al respecto.

Aunque ha declinado “juzgar” al socialista “porque bastante se me ha juzgado a mí”, sí ha remarcado que ella no hubiera actuado como ciertas fuentes apuntan que lo ha hecho Casares.

“En el remoto caso de que tenga afinidad con alguna persona, no hubiese estado en esa selección de personal; no hubiese formado parte de un documento si tengo constancia de que hay firmas que no son las veraces; y también, y porque lo he hecho, yo hubiese dado explicaciones más contundentes y mucho antes. Es lo que yo hubiese hecho”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha reiterado que le parece “grave lo que dicen que está pasando” porque “hay por medio una presunta falsificación; me parece grave porque hay por medio la credibilidad de la UC; y la credibilidad de unos y de otros se puede entender mayor o menor por aciertos o desaciertos, pero nunca por falsificaciones, nunca por malas prácticas, nunca por hacer las cosas de esta manera”, ha sostenido.

“Me parece grave porque de lo que se está hablando son asuntos realmente graves”, ha zanjado.

Etiquetas
stats