Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) llama a “quienes luchan en la calle” a “luchar con sus votos”

Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) llama a "quienes luchan en la calle" a "luchar con sus votos"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

También “a quienes han visto vaciarse sus pueblos e incluso sus casas”, en alusión al éxodo de jóvenes por falta de oportunidades laborales, como llegó a ser su propio caso hasta hace un año.

“Un voto son muchas cosas: es un derecho que costó conquistar, es un deber democrático, pero también es un ejercicio de libertad de expresión en el que decimos quien queremos que nos represente, y es también una forma de luchar”, ha aseverado Ruiz Salmón, quien ha instando a “las víctimas de la crisis” a “continuar su lucha luchando con una poderosa arma, su voto”.

Ruiz Salmón, que encabeza en esta cita la alianza entre Izquierda Unida, Equo y un grupo de independientes procedentes de movimientos feministas, sociales, profesionales y sindicales que “desborda” las estructuras clásicas de los partidos, ha votado a las doce del mediodía en el colegio en el que estudió toda su infancia, el Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, en La Cavada (Riotuerto).

Este profesor universitario de 28 años ha apelado a la responsabilidad de quienes salgan elegidos en las urnas para que “no defrauden algo tan valioso como la confianza de los cántabros”, porque, ha advertido, “los votantes progresistas se han visto abandonados por unos partidos a los que sus luchas internas les han distraído de las que deberían haber sido sus verdaderas prioridades, la defensa de quienes peor lo pasan”.

Etiquetas
stats