Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José López presenta su candidatura a las primarias de Ciudadanos

José López, exsecretario de Organización de Ciudadanos, presenta su candidatura a las primarias de esta formación

elDiario.es Cantabria

0

José López, que dimitió el pasado septiembre como secretario de Organización de Ciudadanos Cantabria, ha decidido presentar su candidatura a las primarias de la formación naranja.

De este modo, por el momento, dos candidaturas optan a la Presidencia de Cantabria por Cs: la encabezada por López y la del excargo del PP y afiliado de Ciudadanos desde el pasado mes de febrero, Joaquín Solanas, quien la anunció en octubre. Si bien también podría concurrir al proceso el actual portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez.

López ha anunciado su decisión en un comunicado, remitido esta madrugada, en el que explica que, desde su dimisión, ha recibido constantes llamadas de compañeros de Cs para traslardarle su “inquietud” por que hubiera dejado la primera línea de actividad en el partido “en un momento tan trascendental para el futuro de Ciudadanos en Cantabria”, como son las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

López ha asegurado que presentarse a las primarias “no ha sido una decisión fácil, ni individual”, y ha estado “condicionada” a que no fuera “un acto personalista, solitario y unilateral”.

En este sentido, ha señalado que su candidatura a las primarias para la Presidencia de Cantabria es “fruto de un movimiento participativo con compañeros que se suman al reto de dejar de ser actores secundarios en la vida política de Cantabria y ponen sus conocimientos, su experiencia y sus años de actividad profesional al servicio del cambio que nuestra región viene demandado”.

Al respecto, ha indicado que el objetivo de su candidatura es “abrir nuevas perspectivas al futuro de Cantabria, romper con la desidia y la apatía con la que se viene desarrollando la política regional” y que l“a inacción o las ocurrencias sean pasado”. “Tenemos que recuperar para Cantabria el reconocimiento y la posición privilegiada que tuvo y cuyo rédito político se ha dilapidado en los últimos 30 años”, ha enfatizado.

“Ciudadanos no ha nacido, ni en España ni en Cantabria, para ser, como dice Albert Rivera, comparsas e ir parcheando lo que los viejos partidos traten de imponer con sus mayorías, sino para tomar las riendas de la gobernabilidad y ser centro de la vida política. Debemos dar nuevos ímpetus y abrirnos a la creatividad y al desarrollo técnico y científico en una sociedad del y para el siglo XXI”, ha manifestado.

En esta línea, su candidatura es “participativa e integradora, alejada de personalismos apuntalados”, y, en este sentido, considera “necesario abrir espacios para el diálogo y el acuerdo” con, “al menos”, la otra candidatura que opta a las primarias de Ciudadanos en Cantabria, liderada por Joaquín Solanas, con un equipo “también abierto e integrador”. “Debemos todos ganar ese proceso para que gane Ciudadanos y, por tanto, Cantabria”, ha concluido López.

López presentó su dimisión como secretario de Organización de Cs el pasado mes de septiembre alegando la dificultad de compatibilizar la “carga de trabajo” que suponía dicho cargo con su actividad profesional como abogado. Ciudadanos desmintió entonces que estuviera negociando una candidatura con la excaldesa socialista de Torrelavega y portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, cuestión que algunas fuentes apuntaron como postible motivo de la dimisión de López.

Etiquetas
stats