Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LIBRES convoca a los partidos políticos a debatir sobre derechos y libertades

Manifestación de la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión contra la Ley Mordaza.

elDiario.es Cantabria

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) ha convocado a los partidos políticos este jueves para que debatan y compartan con la ciudadanía sus propuestas sobre el presente y futuro de los derechos fundamentales y las libertades en España.

Según informan los organizadores, la convocatoria se ha hecho a las cuatro formaciones que son alternativa al PP (PSOE, Podemos, Ciudadanos y Unidad Popular-Izquierda Unidad), “autor de las reformas legales que han limitado de forma significativa el ejercicio de esos derechos”. El debate será este 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en la librería La Vorágine.

La jornada 'Las libertades en el punto de mira' se convoca recordando que “la legislatura que ahora concluye ha estado marcada por la represión de las movilizaciones que respondían a la política austericida y de privatización del Gobierno del PP y por el establecimiento de una batería de leyes destinadas a recortar los derechos y libertades”.

En ese marco, y ante la aceleración de las detenciones de activistas en las últimas semanas, LIBRES pide a los partidos que concurren a las elecciones del 20D que muestren sus propuestas para garantizar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

Criminalización de la protesta

La organización convocante del debate nació hace dos años, en diciembre de 2013, ante la ofensiva legislativa del Gobierno central para cercenar el marco de libertades y derechos en España. Desde entonces, ha realizado multitud de actividades, talleres y concentraciones de sensibilización y denuncia de una estrategia política que se confirmó el pasado 1 de julio, cuando entraron en vigor la conocida como Ley Mordaza.

“Es el marco legal desde el que se pretende criminalizar todo acto de protesta y por el que será posible sancionar o encarcelar a quienes osen rebelarse y luchar contra las políticas austericidas, los desahucios, las privatizaciones de los servicios comunes, la reforma laboral, los atentados contra el medio ambiente o la corrupción”, recordaba LIBRES en un manifiesto público firmado por una veintena de organizaciones cántabras.

Etiquetas
stats