Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leticia Cardenal (FAPA) abre este jueves las comparecencias sobre el proyecto de Ley de derechos LGTBI en el Parlamento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Roberto Oliver, psicosexólogo del centro de salud sexual y reproductivo La Cagiga dará su parecer sobre el proyecto de ley el 3 de marzo, martes. El mismo día comparecerá Antonio Becerra, médico endrocrinólogo, profesor de la Universidad de Alcalá y coordinador de la Unidad de Género del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Al día siguiente los diputados podrán escuchar a Kiara Brambilla, presidente de ALEGA Cantabria y de la Asociación Mujeres Jóvenes de Cantabria, así como a Eduardo García-Camba de la Muela, profesor asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, exjefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid y responsable de Psiquiatría de la Unidad de Género de Madrid.

Estas serán las cinco primeras comparecencias de las 10 solicitadas (siete por el PRC y tres por el PP).

El PRC también ha propuesto a Marta Fernández, consultora LGTBI, fundadora de Letworking, el primer lobby laboral de mujeres lesbianas; Miguel Angel Castro, presidente de Red REDI (Red Empresarial pro la Diversidad y la Inclusión); Margaret Bullen, antropóloga profesora de la Universidad del País Vasco; y Susana Lázaro, profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, tutora del master 'Educación y diversidad sexual en las aulas: visión del profesorado en formación'.

Y el PP a César Casado, jefe de servicio de cirugía plástica y quemados del hospital La Paz de Madrid, centro de referencia nacional para el tratamiento de cirugía del cambio de sexo del trastorno de identidad sexual.

Etiquetas
stats