Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lombó carga contra el 'pin parental' de Vox: “Cantabria ya lo rechazó porque atenta contra el derecho a educar en libertad”

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

0

Marina Lombó ha cargado este viernes contra el 'pin parental' de Vox por tratarse de una medida que “atenta contra el derecho a educar en libertad” y ha recordado que el Parlamento de Cantabria ya rechazó la iniciativa planteada por este partido de extrema derecha.

Así lo ha señalado la consejera de Educación a preguntas de la prensa sobre el anuncio del Ministerio de recurrir por la vía judicial cualquier iniciativa relacionada con el 'pin parental', una medida defendida por Vox y por organizaciones ultracatólicas y transfobas como Hazte Oír para que los padres tengan que autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual. En la práctica, se trata de un papel que permite a los padres vetar actividades que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios

La consejera cántabra ha asegurado que está “totalmente de acuerdo” con el Gobierno nacional y en “sintonía” con lo manifestado por la ministra Isabel Celaá, que ayer avanzó que el Estado recurrirá cualquier iniciativa “dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado”, tildando esta medida de “ilegal”, de “censura previa” y de “una objeción de conciencia encubierta”.

“Estamos totalmente en sintonía con lo que ha dicho la ministra, porque ya lo hemos hecho en Cantabria, porque creemos que atenta contra la normativa y atenta contra educar en libertad”, ha subrayado Lombó, recordando que la Cámara autonómica rechazó en el último periodo de sesiones la propuesta de Vox sobre el 'pin parental'. Ningún otro grupo parlamentario le brindó su apoyo. “Estaríamos vulnerando la normativa de educar en libertad y el respeto a la diversidad y atenta a la autonomía de los centros”, ha sentenciado.

Y es que a pesar de que el 'pin parental' lleva siendo la medida estrella de la formación ultra desde hace tiempo, en los últimos días ha salido a la palestra después de que haya conseguido imponerla en la Región de Murcia. PP y Ciudadanos, que gobiernan con el apoyo externo de Vox, aceptaron la iniciativa para poder sacar adelante los presupuestos, lo que ha suscitado un amplio rechazo, tanto a nivel social, como del Ejecutivo central, que este viernes le ha exigido que lo retire.

Etiquetas
stats