eldiario.es

9

Lombó carga contra el 'pin parental' de Vox: "Cantabria ya lo rechazó porque atenta contra el derecho a educar en libertad"

La consejera de Educación rechaza la medida impulsada por la extrema derecha, que ha sido aceptada por PP y Cs en Murcia para poder aprobar los presupuestos

Qué es el 'pin parental' que quiere imponer Vox y que pone cortapisas a las charlas LGTBI en las aulas

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Marina Lombó ha cargado este viernes contra el 'pin parental' de Vox por tratarse de una medida que "atenta contra el derecho a educar en libertad" y ha recordado que el Parlamento de Cantabria ya rechazó la iniciativa planteada por este partido de extrema derecha.

Así lo ha señalado la consejera de Educación a preguntas de la prensa sobre el anuncio del Ministerio de recurrir por la vía judicial cualquier iniciativa relacionada con el 'pin parental', una medida defendida por Vox y por organizaciones ultracatólicas y transfobas como Hazte Oír para que los padres tengan que autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual. En la práctica, se trata de un papel que permite a los padres vetar actividades que cuestionan sus convicciones morales, ideológicas o religiosas en los colegios

La consejera cántabra ha asegurado que está "totalmente de acuerdo" con el Gobierno nacional y en "sintonía" con lo manifestado por la ministra Isabel Celaá, que ayer avanzó que el Estado recurrirá cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado", tildando esta medida de "ilegal", de "censura previa" y de "una objeción de conciencia encubierta".

"Estamos totalmente en sintonía con lo que ha dicho la ministra, porque ya lo hemos hecho en Cantabria, porque creemos que atenta contra la normativa y atenta contra educar en libertad", ha subrayado Lombó, recordando que la Cámara autonómica rechazó en el último periodo de sesiones la propuesta de Vox sobre el 'pin parental'. Ningún otro grupo parlamentario le brindó su apoyo. "Estaríamos vulnerando la normativa de educar en libertad y el respeto a la diversidad y atenta a la autonomía de los centros", ha sentenciado.

Y es que a pesar de que el 'pin parental' lleva siendo la medida estrella de la formación ultra desde hace tiempo, en los últimos días ha salido a la palestra después de que haya conseguido imponerla en la Región de Murcia. PP y Ciudadanos, que gobiernan con el apoyo externo de Vox, aceptaron la iniciativa para poder sacar adelante los presupuestos, lo que ha suscitado un amplio rechazo, tanto a nivel social, como del Ejecutivo central, que este viernes le ha exigido que lo retire.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha