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Martín ve “adecuado” el coste de los tweets de Enrique Iglesias

Francisco Martín durante una entrevista con eldiario.es. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado que las inserciones y presentaciones previas y posteriores al concierto de Enrique Iglesias el pasado verano en Santander, llegaron a “70 millones de personas” que han recibido el mensaje de que “Santander y Cantabria existen”, por lo que considera “más que adecuado” el coste de la campaña -115.000 euros- en relación a su impacto.

“Si dividimos esos 95.000 euros más IVA que costó la campaña entre los 70 millones de impactados, el impacto por receptor es de menos de 16 diezmilésimas de euros por persona accedida; eso desde el punto de vista del marketing, es un impacto en lo económico más que adecuado, y no lo digo yo que no sé de esto, lo dicen los expertos”, ha afirmado el consejero.

El titular de Turismo ha salido así al paso de las críticas por esta campaña que la Sociedad Año Jubilar, dependiente del Gobierno de Cantabria, encargó a la empresa Market Insider para promocionar el polémico concierto de Enrique Iglesias en Santander, celebrado el pasado 15 de julio dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego.

Martín ha explicado que el objetivo era promocionar Santander y Cantabria a nivel internacional, y que se eligió a Enrique Iglesias porque es “un vector de conectividad con centro y Sudamérica potentísimo”.

Ha añadido que con sus “presentaciones” previas y posteriores al concierto de julio, 70 millones de personas “han recibido el mensaje de que Cantabria es un núcleo en el que se celebran cosas especiales y que somos capaces de convocar grandes eventos”.

A la vez, el consejero considera que si Cantabria ha registrado un “récord histórico” de ocupación, con un 90%, es porque “el sector da un servicio magnífico y porque la promoción que se hace de Cantabria es una promoción muy potente”.

Ha añadido que el valor de este contrato “en la calle” sería de “120.000 euros”, ha explicado que, además de las ocho inserciones en redes de Enrique Iglesias tras el concierto, se han realizado 40 post a través de Sony Music, la empresa que tiene los derechos exclusivos de Enrique Iglesias, se promocionó en “más de 5.000 radios del mundo”.

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