Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC muestra su disposición a apoyar a Sánchez “si se compromete con las infraestructuras pendientes”

Mazón y Revilla durante una comparecencia pública. |

elDiario.es Cantabria

0

El diputado del PRC en el Congreso de los Diputados, José María Mazón, trasladará este miércoles al rey Felipe VI su disposición a apoyar al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España “siempre y cuando se comprometa con las infraestructuras pendientes en Cantabria”.

Así lo ha anunciado el propio Mazón tras ser convocado a una reunión con el monarca, prevista para las 10.00 horas en el Palacio de La Zarzuela. Con este encuentro, Felipe VI inicia la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer un candidato a la investidura como presidente.

Tal como acordó el Comité Ejecutivo del PRC en su reunión del pasado viernes, el diputado regionalista condicionará su apoyo a Sánchez a “un compromiso firme con la ejecución de las conexiones ferroviarias de Cantabria con Madrid y Bilbao y la construcción del apartadero necesario para la viabilidad del polígono de La Pasiega, además del pago de los 121 millones de euros pendientes por las obras de reconstrucción del Hospital Marqués de Valdecilla”.

El PRC se encuentra en este momento a la espera del posicionamiento del candidato socialista, mientras que en las últimas horas ha iniciado conversaciones con el PP, como segundo partido más votado en Cantabria, de cara a la formación del Gobierno autonómico, sin descartar siquiera poner en marcha un Ejecutivo en minoría en la Cámara.

Los regionalistas se reunirán también esta semana con Ciudadanos y el PSOE, aunque la culminación de cualquier posible acuerdo con este partido, según han asegurado, “no será posible hasta que su dirección nacional se comprometa con las reivindicaciones cántabras en materia de infraestructuras”.

Además, la comisión negociadora integrada por la secretaria de Organización, Paula Fernández, y los diputados electos Rosa Díaz, Guillermo Blanco y Pedro Hernando, ha contactado con Vox, aunque en este caso para dejar claro que el diálogo “no tiene razón de ser”, dado que este partido defiende “postulados antagónicos y contrarios a los principios regionalistas”.

Etiquetas
stats