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Mazón inaugura la mejora de la variante de Reinosa por importe de 1,13 millones

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado este jueves la mejora de la variante de Reinosa, sometida en los últimos meses a una importante transformación.

Mazón inaugura la mejora de la variante de Reinosa por importe de 1,13 millones

La reforma ha incluido el refuerzo del firme y la renovación de la intersección de la CA-183, Reinosa-Brañavieja, con la N-611 mediante la instalación de una glorieta de 21,5 metros de radio exterior.

Este proyecto también ha contemplado la colocación de un panel informativo luminoso y, en total, ha supuesto una inversión de 1,13 millones de euros.

Mazón ha subrayado la "relevancia" de esta actuación de cara a la mejora de la seguridad vial en este "importante" núcleo de circulación en el que concurren un "elevado" número de vehículos.

También ha destacado la importancia del panel informativo que se ha instalado, junto con una estación de datos, que ofrecerá un "excelente servicio", principalmente de cara a la temporada invernal y a los automovilistas que acceden por esta carretera autonómica a la estación de Brañavieja.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha destacado que el proyecto constituye una "notable mejora estética" del conjunto de la glorieta y la carretera. Además, ha valorado que la disminución de la pendiente del ramal facilitará la circulación en época de nevadas.

El acto inaugural ha contado también con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

PROYECTO

El proyecto se ha dividido en cuatro tramos que suman una longitud de 2,2 kilómetros. En tres de ellos se ha reforzado el firme, mientras que en el cuarto se corresponde con la mejora de la intersección de la carretera CA-183 con la antigua N-611, sustituyendo la existente por una glorieta de 21,5 metros de radio exterior.

La plataforma resultante tiene una anchura de 8 metros, con un carril de 5,50 metros, arcén interior de 1 metro y exterior de 1,50 metros. En la plataforma de los accesos a la glorieta se ha mantenido la existente, con 10 metros repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y dos arcenes de 1,50 metros. En el trazado se ha disminuido la pendiente del ramal que accede a la glorieta desde el oeste, reduciéndola del 7,5 % al 6 %.

Complementariamente, se han mejora el firme y se ha construido un muro de hormigón armado, con una altura de entre 2 y 3 metros. Finalmente, se ha instalado un panel de mensaje variable, con una estación de datos, situados en el punto kilométrico 1,8 de la carretera, junto con la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

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