Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Ambiente destina 150.000 euros al centro ambiental del Palacio Jaime del Amo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Esta cantidad se suma a los 25.000 euros que el Gobierno de Cantabria concedió al ayuntamiento suancino en la anterior legislatura para redactar el proyecto que dotará al palacio de varias zonas diferenciadas, como espacio expositivo de temática permanente sobre los recursos ambientales del municipio; un espacio polivalente, para exposiciones y jornadas y actividades divulgativas; un espacio técnico, para talleres ambientales y actividades lúdico sociales y culturales, y un espacio de uso común.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el esfuerzo de su departamento para llevar a cabo esta aportación, que el Ayuntamiento de Suances tendrá que justificar antes del 31 de marzo de 2021 a través de un Pleno anterior a esa fecha.

Blanco ha explicado que su departamento ha querido dar continuidad al programa de cofinanciación de ayudas que se dirige a los ayuntamientos para poder impulsar la Red de Centros de Educación Ambiental y Social por los municipios de Cantabria.

En este sentido, ha destacado la importante labor que desarrollan estos centros a la hora de propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

“Es necesario concienciar a la población de la importancia de proyectar actuaciones sostenibles que permitan la compatibilidad de los valores ambientales con la obligación de solucionar las necesidades básicas de la población”, ha indicado Blanco.

Etiquetas
stats