eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Mil personas participan el fin de semana en Santander en el Congreso Nacional de Podología

Se celebrará en el Palacio de Exposiciones e incluirá conferencias, mesas de debate, seminarios, casos de éxito y talleres

Cerca de mil personas participarán este fin de semana en Santander en el 50 Congreso Nacional de Podología, que arrancará el viernes, 18 de octubre, en el Palacio de Exposiciones de la ciudad, y que incluirá conferencias, mesas de debate, seminarios, casos de éxito y talleres.

Las 'bodas de oro' de la cita coinciden con el VI Encuentro Iberoamericano y en él, congresistas y asistentes, abordarán los temas de actualidad de esta disciplina.

El objetivo del evento, que se prolongará hasta el sábado 19, es aunar en dos días los avances y novedades en torno a la podología, a través de un programa (que se puede consultar en la web 50congresopodologia.com) elaborado por un comité científico, integrado por un equipo de profesionales y expertos en la materia, que han seleccionado temas de interés.

Así, se tratarán asuntos como el pie diabético, la cirugía podológica, la identificación de lesiones malignas, biomecánica en el deporte o la patología dolorosa de la extremidad inferior.

También se han previsto cuatro seminarios titulados "Complicaciones postquirúrgicas en Cirugía Podológica", "Utilización del Dermatoscopio", "Indicaciones de la Cirugía MIS en la Patología del Antepié" y "Casos clínicos prácticos de Farmacología y Forumlación Magistral en Podología", al tiempo que se expondrán casos de éxito y se desarrollarán talleres prácticos.

En paralelo, fabricantes y proveedores de equipamiento e instrumental de podología presentarán a los asistentes las vanguardias en este campo de la medicina.

PARTICIPANTES

En el Congreso Nacional de Podología participarán "pesos pesados" en la materia, como José Luis Martínez Lázaro, una autoridad en Pie Diabético, o al presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, Ángel González de la Rubia Heredia, experto en el rol de la Podología en la biomecánica deportiva.

La Cirugía Podológica contará con sus mejores exponentes del país: tanto la Asociación Española de Cirugía Podológica, con profesionales como José Valero Salas, como la de Cirugía de Mínima Incisión del Pie, impartirán seminarios y participarán en mesas de debate. Y en Cirugía también asistirán los profesores de la Universidad de Barcelona José Manuel Ogalla y Antonio Zalacaín.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España espera que este 50º aniversario de los congresos nacionales de podología sirva para concienciar, tanto a congresistas como representantes políticos y de la sociedad civil, sobre la "indiscutible necesidad social que es la inclusión de esta especialidad en la Sanidad Pública".

"Cincuenta años de investigación y desarrollo de una especialidad médica con una sólida cantera de profesionales no puede seguir considerándose un campo menor dentro de la medicina y, mucho menos, seguir sin ser considerado un servicio de salud básico para la ciudadanía", defienden.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha