Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Hacienda reconoce que Cantabria se desviará del objetivo de déficit

Montero reitera el "compromiso" del Gobierno de España con Cantabria. | JUANMA SERRANO

EUROPA PRESS

0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que Cantabria se desviará del objetivo de déficit, entre otros motivos, por el impago del IVA de 2017, un dinero que “ya se ha gastado”.

Así lo ha afirmado en Santander a preguntas de la prensa sobre la reclamación del Gobierno de Cantabria a Hacienda del pago del IVA de diciembre de 2017, que asciende a 42 millones de euros, y que la ministra ha dicho que no se devolverá porque “ese dinero ya se ha empleado” y se traduce en el incremento del déficit y del periodo medio de pago a los proveedores.

Montero ha defendido la propuesta que planteó en febrero en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de relajar el objetivo del déficit de este año hasta el 0,2% del PIB, lo que supone cerca de 2.500 millones de euros, puesto que “gran parte de las comunidades han hecho uso de ese dinero”, es decir, del que les correspondería por el IVA de diciembre de 2017.

De hecho, ha dicho que Cantabria es “un ejemplo de comunidad que va a desviar el objetivo de déficit por diferentes motivos, pero entre otros será por el IVA”. Por ello, ha defendido las medidas propuestas por su departamento para “paliar los efectos que eso ha dejado”, el incremento del déficit y del periodo medio de pago. “Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, ha manifestado.

La ministra ha realizado estas declaraciones antes de presidir el acto de toma de posesión de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria.

Etiquetas
stats