Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noja coordina a más de 50 voluntarios que elaborarán mascarillas para profesionales sanitarios

Noja coordina a más de 50 voluntarios que elaborarán mascarillas para profesionales sanitarios

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Noja está coordinando a más de 50 voluntarios, entre los que se encuentran integrantes de las dos asociaciones de mujeres de Noja, Noja Creativa y Villa de Noja, que elaborarán mascarillas para profesionales sanitarios gracias a la colaboración de la empresa Textil Santanderina.

De este modo, el Consistorio ha puesto en contacto a Textil Santanderina con los voluntarios, que recibirán en sus casas todo el material necesario para realizar estos productos, aportando su tiempo y su trabajo para afrontar la escasez que existe en los centros sanitarios de Cantabria.

El objetivo es que estas mascarillas, una vez recogidas y esterilizadas, sean repartidas en aquellos lugares donde sean más necesarias, entre ellos los centros sanitarios.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha agradecido la “extraordinaria labor que realizan día a día” los profesionales sanitarios y ha felicitado a las mujeres de Noja por “implicarse en una iniciativa que ayudará a frenar la expansión del virus y a salvar muchas vidas” y que permitirá dotar a los médicos y enfermeros de toda la comunidad de los “medios que necesitan para seguir realizando un trabajo en el que arriesgan su salud y sus vidas cada día”.

Gándara ha destacado asimismo la importancia de “crear redes de colaboración y solidaridad” como la establecida entre la empresa cántabra y las dos asociaciones.

El Ayuntamiento ha animado a todos los que quieran colaborar con este proyecto a enviar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) al correo electrónico rociogandara@ayuntamientodenoja.com, o llamando al teléfono 942 63 00 38.

Etiquetas
stats