Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Mediación Hipotecaria ha atendido a 339 familias desde su puesta en marcha

Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria

EUROPA PRESS

La Oficina de Mediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria ha atendido a 339 familias y ha tramitado 189 expedientes desde su puesta en marcha hasta el cierre de 2016. De los expedientes tramitados, se han resuelto 39, se han desestimado 77 y están pendientes de resolución otros 73.

Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por escrito por el diputado de Podemos José Ramón Blanco a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Por tipos de soluciones encontradas, hay dos casos de dación en pago por intermediación, siete reestructuraciones de la deuda, seis casos de intermediación con la entidad financiera con alquiler de la misma vivienda, cinco casos de suspensión de lanzamiento con alquiler en la misma vivienda a través de emergencia habitacional, y 19 nuevos alquileres por emergencia habitacional, según la información del Gobierno, consultada por Europa Press.

El coste de la Oficina de Mediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional desde su inicio hasta el 31 de diciembre de 2016 ha sido de 200.210 euros IVA incluido. La mayor cuantía se corresponde con las gastos de personal (sueldos más seguros sociales), por importe de 166.576 euros, correspondiente a tres titulados superiores, un titulado medio y dos administrativos.

Los gastos de acondicionamiento de la oficina, alquiler, IBI, gastos de oficina (material, consumos, limpieza, etc.) ascienden a 16.300 euros. A ello hay que sumar la campaña institucional de publicidad y comunicación, creación y mantenimiento de página web, por importe de 17.153 euros, y otros gastos, correspondientes a mediadores profesionales, por importe de 180 euros IVA incluido.

Etiquetas
stats