Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operarios de talleres del Gobierno fabrican caretas para los hospitales de Cantabria

Operarios de talleres del Gobierno fabrican caretas para los hospitales de Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

Los operarios de los talleres del Gobierno de Cantabria están fabricando desde el pasado viernes caretas de protección para facilitárselas a hospitales de la comunidad, como los de Valdecilla, Sierrallana o Laredo, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los trabajadores han estado “en plena producción” desde que recibieron el encargo hasta hoy y ya han fabricado un total de 850 máscaras, que llevan una pantalla articulada unida a una tira de pvc, poliuretano y velcro para sujetarlas a la cabeza.

Según explica uno de los operarios en un vídeo difundido por el Gobierno de Cantabria, el objetivo era diseñar un artículo “duradero” y que se pudiera fabricar “de forma rápida” para poder subsanar la “deficiencia” actual de este tipo de materiales.

La producción va “bastante bien”, según ha indicado el trabajador, ya que se han solucionado algunos problemas que surgieron en la elaboración de las primeras máscaras, como fallos en los belcros de sujección o roturas en el pvc.

En la iniciativa están participando todos los talleres del Gobierno de Cantabria, los gremios de fontanería, pintura, albañilería, mecánica, carpintería, etcétera. “Todo el mundo está colaborando”, ha dicho el operario.

Según ha explicado, cuando recibieron el viernes el encargo tuvieron dificultades con la distribución de materiales debido a la proximidad al fin de semana, pero gracias a algunos proveedores pudieron conseguir material y empezar a hacer las máscaras el sábado.

Etiquetas
stats