Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PATAS exige a Medio Rural la convocatoria de la mesa contra el maltrato animal

Numerosas asociaciones y colectivos animalistas de Cantabria exigen el 'sacrificio cero'.

elDiario.es Cantabria

La Asociación Para el Bienestar de los Animales de Cantabria (PATAS) ha instado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno autonómico a convocar la mesa contra el maltrato animal, “paralizada” desde el cambio en el Ejecutivo. Según esta organización, los trabajos que se venían realizando enfocados a frenar los abandonos, maltratos y conseguir el 'sacrificio cero' en la comunidad “han quedado paralizados”.

En un comunicado, PATAS recuerda que presentó hace más de un año el Proyecto Sacrificio Cero para los Animales Domésticos en Cantabria, apoyado por numerosas asociaciones y colectivos animalistas de la comunidad. El resultado fue la creación de la mesa contra el maltrato, presidida por la anterior consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y con representación del Colegio de Veterinarios, la Federación de Municipios, el Seprona y las Asociaciones de Protección y Defensa Animal.

PATAS recalca que la “mala legislación” y, sobre todo, “la dejadez en su aplicación”, han provocado que “ni siquiera se conozcan las cifras reales de abandonos”. Además, alertan de que “no se están frenando en absoluto los abandonos o maltratos, ya que las diferentes administraciones no están haciendo nada por evitarlos ni por acabar con el problema de raíz”, aseguran.

Etiquetas
stats