Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP urge al Gobierno regional a centrarse en restablecer la actividad e incide en la subida del desempleo juvenil

PP urge al Gobierno regional a centrarse en restablecer la actividad e incide en la subida del desempleo juvenil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El PP ha instado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) a centrarse ya en restablecer la actividad para generar empleo ante el “gravísimo riesgo” para la economía regional que, a su juicio, supone el aumento del paro registrado en la comunidad mayo, especialmente entre los jóvenes.

“El incremento del 35,64% del paro en menores de 25 años es una amenaza que nos necesita a todos para no convertirse en una sentencia de muerte económica”, ha advertido en un comunicado el diputado regional y portavoz de Empleo del grupo popular en el Parlamento, Lorenzo Vidal de la Peña.

En su opinión, los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo ponen el foco en las nuevas generaciones que ahora tendrían que estar accediendo a sus primeros empleos pero que, a su juicio, “no tienen ninguna oportunidad en Cantabria”.

“Si el ascenso en un 35,64% del paro en menores de 25 años no nos hace saltar las alarmas nada lo hará”, ha aseverado el parlamentario popular.

Vidal de la Peña ha defendido que, ante la nueva realidad, “debe dejarse de lado el permanente debate sobre temas viejos y oxidados” porque, según ha advertido, “el escenario del empleo es otro y ”Cantabria tiene la oportunidad de olvidarse de viejos patrones“.

En este sentido, ha expresado la “disposición” del grupo popular “a pelear, a aportar ideas y actuaciones con la vista puesta en lo urgente y, sin duda, en el mañana”. Y es que, a su juicio, el mercado laboral, “que ya estaba en permanente cambio, ha visto como esta crisis sanitaria ha acelerado nuevas formas de trabajo”.

“Debemos repensar la forma de trabajar, las jornadas laborales, los tipos de contrato, las condiciones de empresa y empleados, el papel de los sindicatos, así como las obligaciones y compromisos que todos debemos asumir”, ha opinado.

Y ha asegurado que, teniendo en cuenta que el “horizonte inmediato es el de la reconstrucción de Cantabria”, la disposición de su grupo es a “colaborar, a empujar, a realizar todos los movimientos que sean necesarios” para ir disminuyendo las cifras de desempleo a la vez que se da “esperanza y una garantía de futuro a los trabajadores”.

Según el portavoz de Empleo, ante las cifras de desempleo por sectores que se desprenden de los datos conocidos este martes, “es indudable que Cantabria necesita conocer mejor su producto local pensando en global”.

Vidal de la Peña considera que el sector servicios, el más afectado por la caída del empleo, precisa de “un apoyo extra que estudie bien cómo reactivarlo y en qué ámbitos hay más fortalezas, como podría ser el ámbito rural”.

Además, ha reiterado la necesidad de “sentar las bases de la 'nueva Cantabria'”, una comunidad que, a su juicio, requiere con “urgencia” un Plan de Apoyo Integral para su actualización y para enfocar un cambio de modelo productivo, máxime teniendo en cuenta que la industria ligada a la automoción que opera en Cantabria, y representa un 26% de su PIB, está ya --ha dicho-- “en la cuenta atrás”.

Etiquetas
stats