Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP replica a Quiñones que el “lamentable” estado de las playas no es una polémica sino una “evidencia”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

De igual forma, la edil califica también de “evidente” que es responsabilidad del Ministerio que los santanderinos puedan disfrutar de sus playas en perfecto estado de uso y de seguridad durante todo el año, “algo que claramente no está sucediendo, a pesar de las reiteradas reclamaciones de la alcaldesa para que cumpla con su obligación”, señala en un comunicado de prensa.

Margarita Rojo considera “que lo que debería demostrar Ainoa Quiñones es lealtad a los santanderinos y no sumisión y entreguismo a su partido, porque parece que ésa es la consigna que tienen todos los socialistas, como hemos visto hace unos días -dice- cuando una de sus senadoras votó en contra de pagar a Cantabria el IVA que debe el Gobierno”.

“Semana Santa está a la vuelta de la esquina y no nos vamos a sentar a esperar a que no hagan nada, que es lo que nos tememos que va a suceder, como ya ocurrió la Semana Santa pasada y durante todo el verano”, asevera.

Rojo recalca que la alcaldesa seguirá reclamando lo que es justo para Santander “dónde y cómo considere que debe hacerlo, cumpliendo así con su obligación para con los santanderinos”.

“Por lo que estamos comprobando, Ainoa Quiñones, que solo hace unos días representaba a este Ayuntamiento, ahora mira para otro lado y se niega a defender los intereses de los ciudadanos de la capital cántabra ahora que ocupa la Delegación del Gobierno”, añade.

La concejala opina que a Quiñones “se la ha olvidado muy pronto su compromiso con la ciudad, pero todavía está a tiempo de enmendarse, sumándose a la petición de la alcaldesa al Ministerio de que lleve a cabo los rellenos para que Santander y los santanderinos disfruten de las playas como se merecen, y para que sirvan también de motor de atracción turística, con la repercusión consiguiente en este sector, del que dependen muchos puestos de trabajo en la ciudad”.

Por último, hace hincapié en que los socialistas santanderinos van a tener la oportunidad de demostrarlo este mismo jueves, en el Pleno de la Corporación, votando a favor de la moción que ha presentado el PP para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a la inmediata ejecución de los rellenos de arena que garanticen el uso de las playas en unas condiciones adecuadas durante todo el año.

Etiquetas
stats