Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP acusa a Sánchez de generar un “gravísimo problema” en Sniace mientras el Gobierno regional está “a verlas venir”

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

Así ha reaccionado, en un comunicado, Fernández-Teijeiro después de que la compañía informara ayer, miércoles, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la cancelación, cinco años antes de lo previsto, del contrato por parte de la empresa Cogen del arrendamiento y gestión de la planta de cogeneración de Sniace, achacándolo al recorte en la retribución a la producción de energía eléctrica.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha subrayado que Sniace es una empresa de “gran importancia para toda la comarca del Besaya” y ha afirmado que el hecho de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya dado a conocer una propuesta en la que se recortan las retribuciones a la producción de energía eléctrica, “ha tenido como consecuencia un gran perjuicio” para esta empresa.

“Los socialistas están demostrando ser unos auténticos expertos en crear problemas donde no había y de no resolver los que ya existen. Esto puede ser la puntilla”, ha advertido Fernández-Teijeiro, quien ha opinado que Torrelavega “no se merece el trato que está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, al que ha acusado de dejar a la ciudad “abandona a su suerte”.

Además, la portavoz popular ha criticado también a la actitud del Gobierno de Cantabria, del que ha dicho que “está a verlas venir”.

Y es que, en su opinión, “no es de recibo” que el consejero de Industria convoque “ahora deprisa y corriendo” a las empresas y a los agentes sociales, cuando el anuncio del Ministerio de rebajar las ayudas a la cogeneración se dio a conocer el pasado 9 de enero.

“El Gobierno de Revilla ha tardado más de un mes en reaccionar, y cuando lo ha hecho ha sido presionado por las empresas del sector”, ha afirmado.

Fernández-Teijeiro ha afirmado que el Gobierno de Cantabria “debe dejar de dar la espalda” a la ciudad y “asumir su responsabilidad de una vez por todas, dando verdaderas soluciones a los graves problemas” que están impidiendo que la capital del Besaya “pueda mirar al futuro con ilusión y no con desasosiego”.

Además, ha opinado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), “no puede estar callado por más tiempo y debe defender los intereses de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, ejerciendo con firmeza y determinación la labor para la que ha sido elegido”.

Tras expresar la preocupación del PP “por todo lo que está ocurriendo”, Fernández-Teijeiro ha manifestado que “ya es hora de que Torrelavega cuente para los gobiernos de España y de Cantabria, ya es hora de que ambos se ocupen de Torrelavega y no precisamente para generar problemas, sino para solucuionarlos”.

Etiquetas
stats