Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP alerta de la “pésima” situación del aeropuerto Seve Ballesteros

PP alerta de la "pésima" situación del aeropuerto, que "languidece" mientras PRC-PSOE están "de vacaciones"

EUROPA PRESS

El portavoz de Turismo del PP cántabro, Santiago Recio, ha alertado de la “pésima” situación del aeropuerto Seve Ballesteros, tras hacerse públicos los datos de julio, que evidencian a su juicio que el aeródromo cántabro “sigue a la deriva” y “languideciendo”, mientras el Gobierno regional PRC-PSOE “sigue de vacaciones”.-

Las cifras del séptimo mes reflejan una caída cercana al 20% en el número de viajeros con respecto al año pasado y un descenso acumulado en lo que va de 2016 de más del 10%.

“En el mejor verano de la historia en España en términos turísticos, el aeropuerto Seve Ballesteros sigue languideciendo, a la cola de los aeropuertos de la red de AENA”, apunta en un comunicado el diputado 'popular', que contrasta en este sentido el descenso de diez puntos en Cantabria con el aumento del 11,6% de España, “lo que nos sitúa a más de 20 puntos de la media”.

En cuanto al mes de julio, tal y como añade Recio, el número de pasajeros aumenta un 7,3% en la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, mientras que Parayas, con un descenso de casi un 20%, se sitúa 27 puntos por debajo de la media.

“Nuestro aeropuerto es el 26º en número de pasajeros y 29º en número de operaciones, manteniendo una senda negativa que no tiene visos de cambiar”, sentencia el portavoz del PP, que lamenta al respecto que no haya “noticias del Gobierno de Cantabria”.

Al hilo, se pregunta “dónde está la directora general de Turismo”, (Eva Bartolomé, del PRC), que en la pasada legislatura se dedicó al2 acoso y derribo“ de un gobierno (el del PP, presidido por Ignacio Diego) que ”mejoraba año a año las cifras del aeropuerto“.

Recio ha recordado para finalizar que en el último Debate de Orientación Política (debate sobre el Estado de la Región) el Grupo Popular presentó una propuesta de resolución para la creación en el plazo de tres meses, de un comité de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del Seve Ballesteros.

De la propuesta, aprobada con los votos en contra de PRC y PSOE, no se ha vuelto a “saber nada”, ha criticado Recio, para quien esto resulta “preocupante por un doble motivo”, ya que por un lado “se hace caso omiso al mandato del Parlamento”, al tiempo que “tampoco se ofrece alternativa alguna”. “No sólo es que no cumplen sus obligaciones con el Parlamento, es que tampoco lo hacen como Gobierno que son”, apostilla.

“El Seve Ballesteros es un activo estratégico de Cantabria, y no puede seguir abandonado por un Gobierno que sigue de vacaciones”, concluye Santiago Recio.

Etiquetas
stats