Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP admite que la ausencia de 24 conductores ha afectado al 10% de los servicios del TUS

PP admite que la ausencia de 24 conductores ha afectado al 10% de los servicios del TUS

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander ha admitido que la ausencia, esta jornada, de 24 conductores del Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS), la mayor parte de ellos por “bajas médicas”, ha “dificultado” la organización de algunas rutas de autobús, y se han visto afectados trece servicios, el 10% de los previstos, mientras que del total de 120 se han prestado con “absoluta normalidad” 107, es decir, el 90% de los habituales.

Aún así, se han manteniendo “todas” las líneas en funcionamiento y “la mayor parte” de las frecuencias, según los 'populares', que aseguran que se ha trabajado “intensamente” para solucionar “en tiempo récord” una situación “absolutamente atípica” en el servicio y para “minimizar” las afecciones a los viajeros.

En todo caso, el concejal del área, Ignacio Quirós, ha lamentado los inconvenientes que hayan podido sufrir los usuarios y, en un comunicado, ha lamentado el “alarmismo” de los portavoces de PRC y PSOE, José María Fuentes-Pila y Pedro Casares, que “nunca han tenido responsabilidades de gobierno y desconocen por completo cuestiones básicas de la organización de un servicio como éste”.

Y ha asegurado que los transportes urbanos de Santander funcionarán mañana, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, “con total normalidad”, una vez “resueltas” las incidencias que se han producido por la citada situación “excepcional”.

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha insistido en que se trata de una esta situación “absolutamente atípica” que no se había producido “nunca antes” en el servicio.

Según ha insistido, las “dificultades surgidas” para cubrir algunos servicios se deben a circunstancias “excepcionales”, entre ellas, la ausencia de 24 conductores (16 por bajas médicas, 6 por licencias sindicales y dos por permisos retribuidos).

Además, los trabajadores seleccionados para las nuevas contrataciones por necesidades de producción no han podido incorporarse al servicio por cuestiones relacionadas con los “reconocimientos médicos”.

De todas formas, Quirós ha subrayado que tanto el Ayuntamiento como el TUS se han “esforzado al máximo” para “atender estas circunstancias excepcionales, minimizar las incidencias en el servicio y restablecer la normalidad con la mayor celeridad”.

En este sentido, ha detallado que de los 120 servicios que deberían haber funcionado hoy, 107 lo han hecho con “absoluta normalidad” y “sólo se han visto afectados 13”, lo que significa que se han prestado el 90 por ciento de los servicios habituales, manteniendo la “totalidad” de las líneas en funcionamiento y “la mayor parte” de las frecuencias.

Dispositivo por el 1 de noviembre

Según ha agregado el edil, mañana, 1 de noviembre, estará restablecido “en su totalidad” el servicio, que también está “garantizado al cien por cien” para el jueves.

“El servicio municipal de transportes urbanos ha trabajado intensamente para solucionar en tiempo récord una situación absolutamente atípica y seguimos trabajando para que no vuelva a repetirse”, ha apostillado Quirós.

El concejal de Movilidad Sostenible ha aprovechado para lamentar las molestias que se haya podido ocasionar a los usuarios del TUS y ha insistido en que la prioridad ha sido minimizar las afecciones y tratar de mantener el mayor nivel de servicio posible.

Alarmismo

Por otro lado, ha censurado el “alarmismo” de los portavoces de PRC y PSOE, a los que ha acusado de tratar de “generar preocupación y malestar” entre los usuarios del TUS, cuando las afecciones han sido “mínimas”.

“Fuentes Pila y Casares, en un nuevo ejercicio de ventajismo político y haciendo gala de la irresponsabilidad que ya es habitual en ellos, no dudan en aprovechar una situación extraordinaria para atacar la gestión municipal, de la que demuestran entender más bien poco, porque nunca han tenido responsabilidades de gobierno y desconocen por completo cuestiones básicas de la organización de un servicio como el de transporte”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats