Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia del consejero de Sanidad por el coronavirus

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, que considera que esta comparecencia debería producirse a petición propia, ha subrayado la necesidad de que el consejero informe a la Cámara y a los cántabros de la situación y del protocolo de actuación ante posibles casos de coronavirus porque, según ha dicho, “proporcionando a los ciudadanos la información de cómo se está actuando contribuiremos a su tranquilidad y a evitar el alarmismo”.

Pascual ha subrayado que España tiene “uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, del que forma parte el Servicio Cántabro de Salud (SCS) que, al igual que en otras comunidades autónomas, ha de poner en marcha todos los medios de control para identificar casos sospechosos de coronavirus ante el “desconcierto” de la llegada de la enfermedad a Europa.

“Los ciudadanos, ante la sorprendente explosión de la epidemia en Europa, están preocupados y corresponde a los poderes públicos transmitir la tranquilidad del trabajo bien hecho”, ha dicho.

Y ha asegurado que, en este caso, como en otros similares, “siempre contarán con la lealtad del Partido Popular”, que mismo tiempo será “exigente” porque entiende que el Gobierno de Cantabria “tiene que estar a la altura de las circunstancias, como estamos convencidos estarán todos los profesionales del SCS”.

“Es evidente que el tema supone un gran reto no sólo desde el punto de vista sanitario sino de una comunicación sensata y responsable que evite preocupaciones desmesuradas a la población y la tentación de ceder ante irresponsables actitudes que algunos pudieran tener”, ha señalado.

Etiquetas
stats