eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Movellán cierra campaña haciendo un llamamiento al voto útil del centro-derecha

"Cuando el centro-derecha se divide, Sánchez y la izquierda ganan", ha asegurado la presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz Buruaga

PP cierra la campaña convencido de que los cántabros y españoles van a enseñar a Sánchez "la salida" de La Moncloa

El PP de Cantabria ha cerrado este viernes la campaña electoral con "confianza absoluta" en sus posibilidades de lograr una victoria en las urnas el próximo domingo y convencido de que ese día los cántabros y los españoles van a enseñar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), "la puerta de salida" de La Moncloa y van a "abrírsela" a la entrada de Pablo Casado.

Así lo han señalado la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, quienes han pedido a los votantes del centro-derecha a no volver a cometer el "error" del pasado 28 de abril de fragmentar el voto y les han hecho un llamamiento a que el 10N sean "las elecciones de la agrupación del voto" en torno al PP, el "único" partido, a su juicio, que "puede ganar y apartar al PSOE" del Gobierno.

"Final de partido" 

"Cuando el centro-derecha se divide, Sánchez y la izquierda gana", ha advertido Buruaga, quien ha defendido que el próximo domingo, en Cantabria, "solo hay dos opciones electorales: o el PP o el PSOE". Así, ha insistido en que todas los demás partidos del centro-derecha "que debilitan al PP, vienen a ayudar a Sánchez.

La dirigente popular cree que el PP tiene la victoria "al alcance de la mano" pero, para ello, ha insistido en que hay que "unir el voto en torno al PP y Casado". "Porque si votamos lo mismo que en abril, el resultado será el mismo y Sánchez se queda. No podemos jugarnos ni el país ni la cartera", ha aseverado.

En la misma línea, Movellán ha afirmado que el domingo "se juega la final de un partido entre el PP o el PSOE". "O gana el PSOE o el PP", ha aseverado el cabeza de lista de los populares cántabros al Congreso, quien ha advertido también que "todos los votos" del centro-derecha que no vayan al PP "pueden ser un gol en propia puerta".

"La división del centro derecha al único que beneficia es a Sánchez", ha dicho Movellán, quien ha subrayado que "si todos los que quieren hacer avanzar a Cantabria y España lo hacen unidos, Sánchez va a salir de La Moncloa", algo de lo que "no tiene ninguna duda".

"Los españoles estamos cansados de Pedro Sánchez"

Así ha contrapuesto la "energía, vitalidad" e "ilusión" del PP con el cansancio que, a su juicio, demuestra Sánchez.

"Hay que decirle que los que estamos cansados de él somos los españoles. Estamos cansados de Pedro Sánchez y de lo que supone el 'sanchismo' para Cantabria y para España", ha dicho Movellán, para el que el socialista supone "más destrucción de empleo, déficit, una utilización de las instituciones públicas como nunca se había visto en España", y una "crisis territorial" en Cataluña con un presidente del Gobierno "que mira para otro lado" al estar "en manos" de aquellos que le llevaron a La Moncloa y a los que, si puede tras las elecciones, "volverá a llamar".

Movellán ha garantizado que todos los escaños que logre el PP de Cantabria irán dirigidos a contribuir al "cambio de Gobierno" central que "demandan los cántabros y los españoles".

Por su parte, Sáenz de Buruaga ha afirmado que en las elecciones del domingo no solo se elige al próximo presidente del Gobierno sino también se escoge entre "la inestabilidad y la incertidumbre" que, según ha dicho, genera el PSOE, y la "estabilidad, la certidumbre y la solvencia" que representa el PP.

Además, a su juicio, se elige también "entre el bloqueo o el Gobierno"; "entre las crisis económica o la recuperación"; "entre la fractura social o el progreso y la convivencia", y "entre la división territorial o la unidad constitucional de España".

La presidenta de los 'populares' cántabros ha afirmado que todos aquellos ciudadanos que quieran "proteger" a las familias y a las empresas españolas de la "brutal" subida de impuestos que, según ha alertado, "prepara la izquierda"; que quieran "proteger" a Cantabria e impulsar "una verdadera agenda de inversiones" en la comunidad y a España de un "cambalache entre socialismo y separatismo" tan solo tiene "una opción": "votar al PP".

"Eso es decir sí a la recuperación económica y a la unidad de España y eso que es bueno para España es también bueno para Cantabria", ha recalcado la líder popular, que ha defendido que "el voto a PP es el único voto de región y de nación en este momento".

Campaña "cerca" y de "soluciones"

Tanto Buruaga como Movellán han hecho una valoración positiva de la campaña, que han calificado de "cercana", "moderada", "en positivo", "constructiva", y "centrada en las soluciones a los problemas reales de los españoles".

Para Movellán ha sido una campaña en la que el PP ha propuesto "soluciones" a lo que preocupa a los cántabros y al conjunto de españoles, como es el futuro de los jóvenes, la creación de empleo, los autónomos o los pensionistas. Para todo ello, España necesita un Gobierno "estable" del PP, que --ha dicho-- "a España y a Cantabria le sientan tan bien".

El acto del cierre de campaña de los populares cántabros se ha celebrado este mediodía en la Plaza Porticada de Santander, donde los 'populares' han colocado una caseta.

Allí, Movellán y otros candidatos del PP de Cantabria al Congreso y al Senado han estado acompañados no solo por Buruaga, sino también por otros miembros del partido, como el portavoz del partido y diputado, Íñigo Fernández; el también parlamentario regional Lorenzo Vidal de la Peña, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha