Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide en el Parlamento la retirada de un Presupuesto “irreal y nada social”

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el Parlamento.

elDiario.es Cantabria

El PP pide a la Cámara la retirada de un proyecto de Presupuestos de 2018 “de imposible cumplimiento” por “irreal”, salvo en la subida de impuestos, que “no tienen nada de social” ni será un “revulsivo” para la región y que no es un “instrumento de desarrollo regional”, sino de “campaña electoral”.

Por todo ello, la presidenta del PP de Cantabria y del grupo parlamentario popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido al Pleno que “proteja a los ciudadanos” y diga 'no' a estas cuentas que, a su juicio, “no ayudarán a la recuperación” económica de la región y será una “carga para las familias y las empresas”.

Este es el mensaje lanzado Sáenz de Buruaga durante el debate sobre las enmiendas a la totalidad que se celebra este martes en el Parlamento, en una sesión en la que, además de las registradas por el PP a los Presupuestos y a la 'ley de acompañamiento' se abordarán y votarán también las registradas por Podemos y Ciudadanos.

Además, como argumento de que las cuentas de 2018 elaboradas por el GObierno no tienen “nada de social”, ha citado que en el Presupuesto “continúa restando fondos a un sistema de atención a la dependencia en retroceso”; “recorta en materia de vivienda y disminuye las partidas destinadas a la rehabilitación y la inversión para el alquiler social”, y tamién partidas para políticas activas de empleo.

“Parece que esas personas no le importan que tan solo les importa repartirse el Gobierno y buscar un avalista, el que sea y a costa de lo que sea. Primero un grupo parlamentario, luego otro y ahora, que pase el siguiente”, ha denunciado la dirigente 'popular', que ha denunciado que el Gobierno vaya a usar como “atajo” para sacar adelante sus cuentas al “diputado 18”: el parlamentario del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos, y al que toda la oposición considera un “tránsfuga”.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha advertido al Gobierno regional que los ciudadanos “tomarán buena nota del Presupuesto que se apruebe pero también del cómo y con quién”.

Tampoco, a juicio de los 'populares', este Presupuesto “no será el revulsivo que contribuya a dinamizar” la comunidad ante la “ausencia” de proyectos para modernizar Cantabria.

“Este es un Presupuesto de un Gobierno de brazos caídos, que ha renunciado definitavemnete a cambiar el rumbo de nuestra comunidad y que tiene como objetivo la supervivencia de socialistas y regionalistas”, se ha quejado Sáenz de Buruaga.

La presidenta del PP y del grupo parlamentario popular ha preguntado al Gobierno “dónde están” en estos Presupuestos planes industriales para la región, el apoyo a ganaderos y pescadores o el impulso al turismo y al comercio.

También considera que las cuentas para 2018 planteadas por el Gobierno PRC-PSOE serán un “espejismo” de la inversión productiva pues, según ha pronosticado, “serán las primeras partidas en caer víctimas de los recortes que traerá el presupuesto”.

Etiquetas
stats