Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP considera que el nuevo cambio de ubicación del MUPAC evidencia que el Gobierno “no quiere hacer nada”

elDiario.es Cantabria

El PP ha considerado que el nuevo cambio de ubicación para la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), en el solar de Casimiro Sáinz en lugar de en el aparcamiento del Palacio de Festivales, evidencia que el Gobierno autonómico “no quiere hacer nada”.

“Es evidente que el Gobierno regional no quiere hacer nada. Ahora deciden otra vez cambiar de ubicación y... ¡Ya está! Se pasa la legislatura sin hacer nada. Es una tomadura de pelo a la gente. Otro proyecto regional que encalla a un año de las elecciones”, ha lamentado en un comunicado el diputado del PP Iñigo Fernández.

Para Fernández, el Ejecutivo PRC-PSOE “incurre en el MUPAC en los mismos vicios de siempre: no trabaja los asuntos, toma las decisiones sin diálogo y deja pasar el tiempo sin hacer nada, porque ya no va a dar tiempo a hacer nada”. “A ver a quién culpa ahora Revilla de este nuevo fracaso”, ha añadido.

El anuncio del cambio de ubicación para la nueva sede lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Tras ello, el PP ha opinado que la llegada de Mañanes a la Consejería “solo ha servido para paralizarlo todo”. “Ni MUPAC, ni Reina Sofía, ni Plan Regional de Arte Rupestre... su única decisión efectiva ha sido cambiar al jefe de prensa del Palacio de Festivales, en todo lo demás ha sido una legislatura perdida”, ha dicho Iñigo Fernández.

Además, en su opinión, con esta decisión también “se constata el olvido de Santander por parte del Ejecutivo de Revilla”. Para el diputado, “si todos los proyectos del Gobierno regional languidecen, los que afectan a Santander se dejan morir por completo”.

Etiquetas
stats