Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC exigirá al nuevo Gobierno ejecutar la variante de Lanestosa y finalizar la mejora de Los Tornos

Representantes del PRC durante el acto en Los Tornos.

elDiario.es Cantabria

0

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) exigirá al próximo Gobierno de España que ejecute la variante de Lanestosa y Ramales de la Victoria y concluya la mejora de la carretera del puerto de Los Tornos porque “es una asignatura pendiente del Estado”.

Los regionalistas reivindicarán esta comunicación de Cantabria con Burgos en el Congreso y en el Senado y será una de las exigencias “al candidato que pretenda ser presidente de España”.

Así lo han dado a conocer el diputado nacional del PRC y candidato a la reelección, José María Mazón y el candidato al Senado, Fernando Fernández, en el mirador del puerto de Los Tornos hasta donde se han desplazado para reivindicar estas infraestructuras acompañados de los alcaldes regionalistas y cargos orgánicos del PRC en la comarca del Asón.

Mazón ha recordado que, durante su etapa como consejero de Obras Públicas, el Gobierno de Cantabria ejecutó “todas” las carreteras de la comarca del Asón, “desde Soba hasta Colindres”, pero el Estado tiene “aún esta asignatura pendiente” en referencia a la variente de Lanestosa, la variante de Ramales de la Victoria y la conclusión de las obras de mejora de Los Tornos.

En su opinión, el Estado debe “poner fin” a esta situación, por lo que en la próxima legislatura los regionalistas “reivindicaremos” en el Congreso y en el Senado la ejecución de estas infraestructuras para que “todo el valle del Asón tenga una carretera como la que llega hasta Ramales” porque, ha incidido, es una vía con “mucho tráfico”.

Por eso, además de reivindicar el tren Santander-Bilbao, que afecta a esta comarca, los regionalistas reivindicarán la ejecución de la variante de Lanestosa y Ramales y las obras del puerto de Los Tornos.

“El PRC en esta legislatura vamos a estar en Madrid no solo reivindicando el tren, que también, sino igualmente esta comunicación porque la carretera de Los Tornos es una prioridad dentro de las carreteras del Estado y lo vamos a exigir dentro de nuestro compromiso con el candidato que pretenda ser presidente de España”, ha sostenido.

Al hilo, el candidato al Senado, Fernando Fernández, ha subrayado que “es fundamental que la voz de Cantabria se oiga en Madrid”, especialmente, en el Senado porque “tienen una labor fundamental” en lo referente a los Presupuestos del Estado.

“Tenemos que estar muy pendientes de que Cantabria, las partidas presupuestarias aparezcan nominativamente las carreteras del Estado y las infraestructuras en general”, ha remachado.

Etiquetas
stats